Escandaloso inicio de la Fiesta del Chamamé por una censura a Tarragó Ros: “Ni el Proceso de Reorganización Nacional se animó a tanto”

Antonio Tarragó Ros, fue una de las figuras centrales en la inaugural velada de la 32° edición que inició este viernes 13 de enero. “Me prohibieron usar las fotos restauradas de mi padre cuando era niño. Ni el Proceso de Reorganización Nacional –dictadura cívico militar 1.976/1982- se animó a eso. Me pasé muchos meses restaurando esas fotos junto al equipo que trabaja conmigo para que Sivori prohíba usar esas fotos en la pantalla y poner esas cosas ridículas que ponen. Me merezco un poco de consideración”, acusó el músico a un funcionario del Instituto de Cultura de la provincia.

Escandaloso inicio de la Fiesta Nacional de Chamamé en la noche inaugural de la 32° edición con una de las figuras icónicas del mundo chamamecero, Antonio Tarragó Ros denunció que la organización del evento (a cargo del Gobierno de la Provincia) prohibió usar fotografías y material visual restaurado de su padre, para ser proyectados durante su presentación.

La idea del artista era rendirle un tributo a su padre quien es una de las máximas figuras del Chamamé ya que este año se cumplen 100 años de su nacimiento. Tarragó Ros acusó a Eduardo Sivori, director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales en Instituto de Cultura de Corrientes, es como el segundo en la conducción de ese organismo estatal de la provincia, de ser quien dio la orden de censurar el material aportado por el músico.

TAMBIÉN EN EL ESCENARIO EL MÚSICO SE QUEJÓ POR LA CENSURA.

“Me prohibieron usar las fotos restauradas de mi padre cuando era niño. Ni el Proceso de Reorganización Nacional se animó a eso”, dijo refiriéndose a la última dictadura cívico militar en el país entre 1976 y 1982.

“Me pase muchos meses restaurando esas fotos junto al equipo con el que trabajo para que Sivori prohíba usar esas fotos en la pantalla y poner esas cosas ridículas que ponen. Me merezco un poco de consideración. Eran fotos de mi padre de niño, en el campo, con su madre. Eso era parte del espectáculo que quería compartir con la gente”, explicó en conferencia de prensa una vez que bajó del escenario del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

“Quiero compartir lo que pasó con ustedes”, dijo a los y las periodistas acreditas para el evento y a su lado estaba uno de sus colaboradores y frente a la prensa para que no queden dudas Tarragó Ros le preguntó: “Él te dijo que no pongas –en referencia a Sivori- a lo que el integrante del equipo respondió afirmativamente”.

El músico siguió: “Tengo 75 años y 50 con la música. Cualquiera puede googlear lo que hice por la música en estos años. no sé, pregúntele a Sivori por qué prohibió usar las fotografías de Tarragó Ros”, remarcó ante el silencio de la mayoría de los periodistas que solamente escuchaban el enojo del artista.

ESTAMPA DE ARTISTA. TARRGÓ ROS EN LA NOCHE INUGURAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL CHAMMÉ.

Luego dijo que proyectará lo que le prohibieron este viernes 13 de enero en Corrientes: “En Cosquín (Córdoba), en Mburucyá y todos los lugares donde me presentaré”. Cumpliendo así el viejo axioma de que nadie es profeta en su tierra.

La explicación oficial

El funcionario apuntado por Tarragó Ros explicó ante algunos periodistas ya en la madrugada de este sábado 14 de enero cuando finalizaba la primera noche chamamecera que las imágenes aportadas por el músico no fueron proyectadas por un viejo antecedente.

Cuando el artista incursionó en política impulsado por el entonces Presidente la Nación Mauricio Macri en el año 2017. “Ese año trajo un pendrive con imágenes de su candidatura y no lo permitimos porque no queremos politizar esta fiesta”, dijo el funcionario a un cronista.

De cualquiera manera esa fundamentación es vacua y desnuda la poca preproducción que tiene la fiesta que tanto publicita el Gobierno radical de Juntos por el Cambio.

La producción del espectáculo pudo chequear antes el contenido visual del material aportado por el equipo que trabaja con el músico, algo que se hace en cualquier mega evento que se precie de tal.   

Compartir
Scroll al inicio