Medios periodísticos nacionales revelaron consideraciones clave de la cúpula nacional de La Libertad Avanza (LLA) sobre el escenario electoral que Corrientes tendrá en 2025.
La principal definición de la Casa Rosada es que pondrán candidatos a todos los cargos electivos locales, porque no arriesgan nada y todo lo que obtengan (intendencias, concejalías, diputaciones, senadurías) será ganancia neta para esa fuerza.
Vamos a poner candidatos en todos los estamentos. Para La Libertad Avanza es todo ganancia”, dijo una fuente inobjetable del partido que fue consultada sobre el caso particular de Corrientes; reveló el portal Infobae.
Detallan que “no convence a la Casa Rosada”la propuesta del gobernador radical Gustavo Valdés de incorporar a LLA a su alianza Vamos Corrientes, que llevará como principal candidato “a suhermano Juan Pablo para sucederlo”.
Que en la última audiencia que Valdés tuvo con Karina Milei hace dos semanas en Casa Rosada, el Mandatario radical “un gesto por lo que sucedió en la provincia vecina de Chaco, donde los libertarios aceptaron un pacto con el oficialismo radical de Leandro Zdero”.
Pero se tratan de escenario es diferente: “Chaco renueva senadores nacionales y Corrientes no. En Chaco hay una oposición peronista competitiva y en Corrientes no sucede nada de esto”, aseguran en Casa Rosada.

Por eso aseguran que los Menem (Lule y Martín) están convencidos de que “no deben aliarse a Valdés ni tampoco convalidar alianzas forzosas que comprometan el purismo libertario”.
Que si bien el precandidato a gobernador de los libertarios, el diputado nacional Lisandro Almirón, no es una persona de alto nivel de conocimiento público, consideran que “la marca libertaria es más importante”.
Y que incluso exploran, Karina Milei y Santiago Caputo, un acuerdo son Carlos “Camau” Espínola que en el senado nacional es un leal colaborador de la Casa Rosada. Incluso para un “objetivo de mínima: ser segunda fuerza para competir en un eventual balotaje”.











