Empedrado: dramática situación de pequeños productores isleños por la creciente del río

Más de 100 personas habitantes de las islas que se encuentran frente a la localidad, debieron autoevacuarse. Perdieron sus hogares y pertenencias. Debieron trasladar cerca de 1.000 cabezas ganado en canoas y embarcaciones precarias. Denuncian falta de presencia del gobierno de la Provincia y del Municipio.

La creciente del río Paraná continúa afectando a las comunidades costeras de Corrientes. En Empedrado, pequeños productores de las islas que se encuentran frente a la ciudad perdieron sus hogares y temen por sus animales. Denuncian inacción del Gobierno Provincial y Municipal.

Alrededor de 100 vecinos y vecinas de las islas Domínguez, Tacuarí, Solitaria y otras de la zona padecen del aumento del caudal. En las últimas horas, se difundieron imágenes que mostraron el avance del río sobre las casas y los corrales del ganado.

Los pequeños productores debieron trasladar cerca de 1.000 animales-vacas, caballos, chivos, corderos- en canoas y embarcaciones precarias. Remarcaron que el alquiler de un barco cuesta $500.000 por día y no pueden costear esos gastos.

Además, señalaron que habitantes de la costa de Derqui debieron autoevacuarse ante la falta de asistencia del Estado provincial y comunal.

 

Desgarrador testimonio de una familia inundada

Este martes se conoció un video tomado con un teléfono celular en el que un hombre capta el momento exacto en que el agua del río Paraná empieza a avanzar sobre su propiedad e ingresa a su finca.

“Esto es lo que le gusta ver al gobierno de acá de Empedrado. Esperando hasta último momento para cuidar nuestras cosas” dice y luego critica al gobierno de Empedrado ante la inacción por lo acontecido comenta la persona que toma las imágenes. Sucede en la Isla Domínguez, departamento de Empedrado.

En toda la provincia de Corrientes este martes se superó las 1.000 personas evacuadas, las costas de los ríos Paraná y Uruguay siguen creciendo.

Compartir
Scroll al inicio