Elecciones 2025: Los brotes del antiguo Pacto vuelven a crecer en Corrientes

Los hijos de dos ex gobernadores de Corrientes militan políticamente mirando el 2025. Ambos están peleados con las conducciones partidarias del Partido Autonomista y del Partido Liberal, que están en la alianza oficialista. Voceros de ambos partidos aseguran que “hay terreno fértil” para que renazca el Pacto Autonomista-Liberal.

CORRIENTES, 29 DE MAYO DE 2024. Los brotes del antiguo Pacto Autonomista – Liberal, parecen reverdecer en Corrientes, sectores de ambos partidos mantienen contactos con vista a las elecciones a Gobernador del 2025, se trata de un frente que aglutina a los partidos provinciales en alianza con algunos nacionales.

“Tenemos la intención de presentar una propuesta propia para el año que viene, Corrientes lo necesita y nosotros vamos a dar esa pelea” dijo un alto dirigente “colorado”. Desde las filas “celestes” coinciden “las ideas de la libertad resurgieron y nosotros estamos dispuestas a llevarlas adelante en nuestra provincia, Corrientes necesita un cambio” dijeron.

Por el momento son contactos, nada se ha materializado aún, pero en las bases de los partidos provinciales hay mucha sintonía política y una fuerte intensión de dejar de ser “furgón de cola” del radicalismo.

JOSE ROMERO BRISCO, AUTONOMISTA. HIJO DE JOSÉ “POCHO” ROMERO FERIS.

Lo real y concreto es que hay señales. Por un lado el diputado provincial autonomista José Romero Brisco, está alejado del oficialismo y cada vez más sus críticas son más elevadas hacia el Gobierno Provincial. El hijo del ex gobernador “Pocho” Romero Feris -que renunció a la presidencia del PA, disconforme con lineamiento que estaba llevando adelante el partido-; se anima a criticar en voz alta al Gobernador y está preparando un lanzamiento para estos días.   

“CAITO” LECONTE, LIBERAL. HIJO DE RICARDO LECONTE.

Por el lado del Partido Liberal, Ricardo “Caíto” Leconte, recorre la provincia llevando las ideas libertarias de Javier Milei. El hijo del ex gobernador liberal (Ricardo Leconte) tiene una muy buena relación con el presidente a través de la Fundación Club de la Libertad, este Centro de Pensamiento (think tank como le gusta decir a los liberales), por el cual vino Milei a Corrientes. Esa sería la plataforma de lanzamiento para armar un frente de derecha en la provincia. 

Hay que tener en cuenta un par de partidos -aclarando que ninguno está confirmado, ni han dado señales- que podrían sumarse: el Partido Nuevo (PANU), Encuentro Liberal (ELI), Proyecto Corrientes y la Libertad Avanza. Con el apoyo del Gobierno Nacional libertario esta podría ser una alianza electoral competitiva en Corrientes el año que viene, cuando se defina quién será el gobernador y se elijan 74 intendentes.(NC&A)  

Compartir
Scroll al inicio