A días de que se haya realizado el Congreso Provincial del PJ de Corrientes, donde tras seis años de intervención se resolvieron cuestiones formales; el Consejo Municipal del Justicialismo de Goya -el segundo distrito electoral más grande de la Provincia- realizó su primera sesión con nuevas autoridades y aprobó “por unanimidad” su integración a una alianza comunal “amplia y plural”.
El Consejo Municipal del PJ goyano autorizó a su presidente Marcos Bassi y a su candidato a intendente Lisandro Paleari -electos por el 87% en internas partidarias en marzo pasado- iniciar inmediatamente negociaciones con “sectores políticos, sociales y territoriales” que compartan su vocación “frentista, amplia y plural” de cara los comicios municipales.
El peronismo goyano puso como “única condición, excluir alianzas con el Valdesismo” indica el documento oficial aprobado, en referencia al radicalismo gobernante y a sus aliados (unos 25 partidos).
Pero lo que le deja también, al PJ de Goya, un amplio abanico de posibles aliados: unas 20 fuerzas que técnica y legalmente no integran la alianza gobernante “Vamos Corrientes”.
Eso incluiría incluso a sectores partidarios -del radicalismo, del liberalismo, de partidos provinciales, de organizaciones territoriales– cuyas conducciones legales están en alianza con el gobernador Gustavo Valdés; pero con grandes sectores militantes de esas fuerzas que tienen otras propuestas y opciones en los distintos municipios.
“Esta decisión sienta las bases para una estrategia frentista, amplia y plural; pero únicamente con sectores que rechacen el modelo político encabezado por Gustavo Valdés, su hermano Juan Pablo Valdés y el intendente (de Goya) Mariano Hormaechea”, indica el comunicado que el PJ de Goya emitió este 15 de mayo.











