El Ministerio del Interior articuló acciones con más de 20 intendentes para recuperar zonas afectadas por incendios y sequía

En Villa Olivari, una comitiva del Ministerio del Interior encabezada por Pablo “Tato” Giles, subsecretario de Relaciones Municipales y Joaquín Bezi, director de Relaciones Municipales diagramaron acciones para implementar “Municipios de Pie”. Se prevé una inversión de $150 millones para 20 municipios que sufrieron consecuencias por el fuego y la falta de lluvias. Además recorrieron zonas afectadas en Loreto, Itá Ibaté, Berón de Astrada acompañados por Marlene Gauna, coordinadora de la región NEA de Relaciones Municipales; José “Pitín” Aragón, senador provincial y Ana Almirón, consejera de la Entidad Binacional de Yacyretá.

Funcionarios del Gobierno Nacional recorrieron las localidades de Berón de Astrada, Loreto, Itá Ibaté, y Villa Olivari acercando asistencia y articulando la implementación de programas nacionales para restablecer el sistema productivo y económico en los municipios afectados por los incendios y los dos años de sequía.

La comitiva del Ministerio del Interior y funcionarios locales mantuvo reuniones con más de 20 intendentes de la zona, donde facilitaron la información del programa “Municipios de Pie por emergencia” anunciado por el ministro Wado de Pedro mediante el cual el Estado Nacional invertirá $150 millones de manera directa a municipios correntinos.

Los encuentros estuvieron encabezados por el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo “Tato” Giles; el director de Relaciones con los Municipios Joaquín Bezi; acompañados por la coordinadora de la región NEA de Relaciones Municipales, Marlene Gauna; el senador provincial José “Pitín” Aragón y la consejera de la Entidad Binacional de Yaciretá, Ana Almirón.  

Marlene Gauna destacó las reuniones con los intendentes “ya que pudimos acercar toda la información y sacar las dudas para que puedan iniciar cuanto antes los trámites necesarios para implementar Municipios de Pie” y agregó que “son 20 los municipios más afectados por la emergencia y vamos a seguir convocando a mas jefes comunales para seguir delineando y organizando todo el trabajo que se viene en el marco de esta gran ayuda del Estado Nacional”.

A través del programa “Municipios de Píe” las comunas correntinas podrán acceder a herramientas de lucha y prevención del fuego y además a elementos para paliar y recuperarse de la sequía que viene afectando a la provincia de Corrientes. Se trata de un fondo de 150 millones de pesos, que llegarán directamente a los municipios; que se suman a 700 millones de pesos que recibió el Gobierno Provincial a través de un Adelanto del Tesoro Nacional (ATN) semanas atrás.

Además, en la localidad de Villa Olivari se realizó un operativo integral acercando la atención de unidades móviles de diferentes organismos del Gobierno Nacional a los vecinos y vecinas.

En el Polideportivo Municipal, la comunidad pudo realizar trámites y consultas de ANSES, PAMI, Migraciones, Desarrollo Social de la Nación, Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) y Ministerio del Interior.  

Durante el fin de semana, los funcionarios recorrieron los municipios de San Luis del Palmar, Caá Catí y San Miguel con el objetivo de fortalecer los equipos de prevención y combate contra el fuego y la sequía; y ayudar en la recuperación de las comunidades afectadas.

Compartir
Scroll al inicio