El féretro del Papa Francisco estará en la Basílica de San Pedro hasta el viernes 25

En las primeras horas de este miércoles 23/04 se realizó en Roma la Procesión de Traslación del féretro del Papa Francisco desde Casa Santa Marta hasta la Basílica de San Pedro.

Más de 20.000 personas se habían congregado en la plaza para presentar sus respetos al extinto Pontífice y prorrumpieron en un aplauso moderado pero sostenido mientras el féretro subía la escalinata y entraba en la Basílica de San Pedro.

La Basílica permanecerá abierta hasta la medianoche del miércoles, de 7.00 a 24.00 horas el jueves y de 7.00 a 19.00 horas el viernes.

Y la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice comunicó que “este viernes 25 de abril, a las 20.00 horas, en la Basílica de San Pedro, el cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Romana Iglesia, presidirá el rito del cierre del féretro del Romano Pontífice Francisco, según lo previsto en el Ordo Exsequiarum Romani Pontificis (nn. 66-81)”.»

Scroll al inicio