Diputados y senadores del Frente de Todos recibieron se comprometieron a mediar en el conflicto entre policías y el Gobierno Provincial

Este viernes 4 de noviembre al mediodía, senadores y diputados del Frente de Todos: diputado nacional, Jorge Antonio Romero; diputados provinciales, Miguel Arias, Alicia Meixner y senadores provinciales, José “Pitin” Aragón, Víctor Giraud; mantuvieron un encuentro con agentes policiales y penitenciarios de la provincia representados por la Asociación Gremial de Policía de Corrientes (AGREPOL). Funcionarios y funcionarias de la fuerza provincial reclaman desde hace meses mejoras salariales “sustanciales” a sus salarios y haberes. También pidieron que se abran canales de diálogo con funcionarios del Poder Ejecutivo. “Buscaremos y plantearemos que sus peticiones al menos sean escuchadas más allá de las respuestas que les den”, expresó el senador Aragón.

Este viernes 4 de noviembre policías y efectivos del Servicio Penitenciario Provincial, fueron recibidos por legisladores del Frente de Todos en la Legislatura provincial. Del encuentro desarrollado antes del mediodía participaron: diputado nacional, Jorge Antonio Romero; diputados provinciales, Miguel Arias, Alicia Meixner y senadores provinciales, José “Pitin” Aragón, Víctor Giraud. Los integrantes de la fuerza de seguridad de la provincia están nucleados en la Asociación Gremial de Policía de Corrientes (AGREPOL).

“El planteo concreto de los policías y agentes penitenciarios de nuestra provincia es abrir una instancia de negociación con el Poder Ejecutivo, lo que ellos llaman una mesa de diálogo, para ir mejorando su situación una vez que pasan a retiro. Nosotros acordamos mediar y acompañar ese pedido”, explicó el senador Aragón tras el encuentro.

El legislador lamentó que “se haya tornado una costumbre, algo habitual en nuestra provincia no escuchar a los diferentes sectores del trabajo. Y justamente lo que piden los trabajadores son ámbitos donde se pueda dialogar e incluso no coincidir. Pero para eso debe existir un marco de diálogo”.

Para el senador provincial “lamentablemente estamos ante un Gobierno de la provincia autoritario que directamente cierra la posibilidad de debatir. Negando su rol de administrador del Estado. Nosotros vamos a plantear esto para resolver este conflicto de quienes se encargan de cuidar la seguridad de nuestra sociedad”.

Por su parte el diputado provincial Miguel Arias reiteró que “la base del reclamo es lo atrasado que están salarialmente y contrasta con los ingresos nacionales que llegan a la provincia. Con lo cual se cuenta con recursos suficientes para dar actualizaciones, aumentos, que cubran las necesidades básicas de este sector de trabajadores estatales. Por ejemplo, la provincia de Misiones tiene más retirados que Corrientes –unos 20 mil, contra 13 mil que hay en Corrientes- y el presupuesto entre ambos distros es casi el mismo. Pero en Misiones un agente gana $160 mil y en nuestra provincial, $60 mil”.

Arias también dijo que “esto será abordado en las cámaras legislativas, deben ser atendidos en sus reclamos. Más allá de lo que les digan, pero deben ser atendidos como trabajadores estatales que son. Por eso nos parece importante el diálogo entre las partes”.

Compartir
Scroll al inicio