Este lunes 30 de junio finaliza el plazo para que los partidos políticos puedan solicitar y Reconocimiento de Alianzas y suscribir la integración de Frente Electorales Provinciales y Municipales que participarán de la elección del 31 de agosto.
Hasta las primeras horas de este 30/06/25 eran 57 Partidos Provinciales y 4 Partidos Municipales habilitados para constituir Alianzas.
Son 61 en total las fuerzas que -hasta ahora- cuentan con Personería Jurídica activa y reconocimiento por la Junta Electoral (Poder Judicial Provincial) para integrarse a frente electorales o, si lo prefieren, competir en soledad en los comicios del 31 de agosto.

PLAZOS DEL CRONOGRAMA ELECTORAL
- 30 DE JUNIO: Último plazo para solicitar reconocimiento de ALIANZAS.
- 12 JULIO: Fin plazo de Registro de Candidatos y pedido de oficialización de listas.
- 1 DE AGOSTO: Padrón impreso y encuadernado. Presentación de boletas en la Junta Electoral. Último plazo ubicación de mesas.
- 11 DE AGOSTO: Último plazo para subsanar errores u omisiones en el Padrón. Fin plazo para nombrar Autoridades de Mesa.
- 16 DE AGOSTO: Publicación de la ubicación de mesas y sus autoridades.
- 21 DE AGOSTO: Destrucción de documentos cívicos de fallecidos.
- 31 DE AGOSTO: JORNADA DE ELECCIONES
Por lo tanto, el 31 de agosto en la provincia de Corrientes s elegirán
Cargos Provinciales
- 1 Gobernador
- 1 Vicegobernador
- 5 Senadores titulares
- 3 Senadores suplentes
- 15 Diputados titulares
- 8 Senadores suplentes
Cargos Municipales
- 73 Intendentes
- 73 Viceintendentes
- 237 Concejales Titulares
- 194 Concejales Suplentes
- 9 Convencionales Estatuyentes titulares (Empedrado)
- 6 Convencionales Estatuyentes suplentes (Empedrado)
- 1 Defensor de los Vecinos (9 de Julio)
- 1 Juez de Faltas (San Miguel)











