Comercio acordó un aumento de 5,4% en tres meses y el básico llegará a $1.123.000

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), junto a la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (UDECA), alcanzaron un acuerdo paritario para los meses de abril, mayo y junio de 2025, que establece un aumento salarial del 5,4% acumulativo para los trabajadores del sector comercio, llevando el salario básico a $1.123.000.

Este acuerdo se llevó a cabo en el mes de abril de 2025, en el marco de las negociaciones salariales entre las entidades gremiales y empresariales. El aumento salarial se distribuirá en tres tramos mensuales, con incrementos del 1,9% en abril, 1,8% en mayo y 1,7% en junio. La aplicación de este acuerdo beneficiará alcanzará a más de 5 millones de trabajadores  en todo el país.

Los incrementos salariales pactados para los meses de abril, mayo y junio se suman al aumento ya pactado para el primer trimestre del año, que consistió en un 5,1% acumulativo. 

El acuerdo también establece el pago de sumas fijas por un total de $115.000, a abonarse en cuotas de $35.000, $40.000 y $40.000, respectivamente.

Esta última suma se incorporará a los básicos en el mes de julio de 2025. La aplicación de estas sumas fijas complementa el aumento salarial y forma parte del esfuerzo conjunto para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores del sector comercio.

El acuerdo paritario tendrá impacto directo en una amplia variedad de actividades, desde la venta minorista hasta la mayorista, pasando por los servicios relacionados con el comercio. El sector comercio es uno de los más importantes en la generación de empleo y actividad económica en el país.

Scroll al inicio