Candidato a gobernador de LLA se mostró con Milei y acusó a Valdés de montarle campaña sucia  

El diputado nacional correntino y precandidato a gobernador por La Libertad Avanza, Lisandro Almirón, se mostró con el presidente Javier Milei en Casa Rosada durante un encuentro que el mandatario mantuvo con legisladores de su partido para impulsar el proyecto de ley que blindaría a los ahorristas para utilizar dólares no declarados en la economía formal.

Lisandro Almirón utilizó la foto que se tomó a solas con Javier Milei, para potenciar su imagen como precandidato a gobernador; un día después que Gustavo Valdés convocó a elecciones provinciales para el 31 de agosto.

Tras la reunión con Milei, a Lisandro Almirón -que es muy cercano a Karina Milei, Martín y “Lule” Menem– le habilitaron una recorrida por medios nacionales donde habló de “Dolarización Endógena”, del contexto electoral de Corrientes y denunció al gobernador Gustavo Valdés de montarle campañas para vincularlo con hechos de corrupción.

En LN+ relató que en Corrientes LLA está habilitado como partido para competir, que esa fuerza trabaja en candidaturas provinciales propias para 2025 y que están inauguran sedes en más de 74 municipios.

Criticó al radicalismo que “gobierno hace 28 años, desde la última intervención federal a la provincia; con alternancia de parientes en el manejo del Estado. Primero los Colombi y ahora los Valdés, el que está quiere poner como sucesor a su hermano” detalló.

FINANCIAMIENTO DE CAMPAÑA SUCIA

Ante la consulta de si puede o no confluir con el radicalismo gobernante en Corrientes, Lisandro Almirón denunció que “esta semana fui víctima de una campaña sucia en mi provincia y viene de estos sectores políticos. Así es muy difícil conversar”.   

El diputado nacional correntino recordó que es “el mismo Gustavo Valdés el que dice abiertamente que no quiere tener diálogo con La Libertad Avanza. Es parte de la soberbia con la que maneja la provincia”, se quejó.

El periodista Juan Pablo Varsky le preguntó:Concretamente, a quién responsabiliza de esta campaña sucia.

Almirón respondió: “el financiamiento para una serie de influencer nacionales que están atacando, vino del partido del actual Vicegobernador (Pedro Braillard Poccard). El financiamiento a periodistas y medios en mi provincia que se sumaron a la campaña sucia, está probado que reciben una importante pauta del Gobierno provincial. Y son abiertamente muy críticos con La Libertad Avanza ”, se quejó en LN+.

Scroll al inicio