Yacyretá y organismos nacionales amplían en Isla Apipé asistencia a familias afectadas por creciente del Paraná

Más de 300 pescadores, productores y familias de Isla Apipé recibieron de la EBY kits de alimentos, agua mineral y elementos de asistencia. Junto a ANSES, PAMI y Desarrollo Social de la Nación continúa el relevamiento, entrega de beneficios, atenciones y más asistencia a sectores afectados.

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) continúa asistiendo a familias, pescadores y pequeños productores de Isla Apipé afectadas por la creciente extraordinaria del río Paraná, como consecuencia del fenómeno climático “El Niño”.

Este lunes 6 de noviembre “llegamos San Antonio, a Paraje Vizcaíno y a Puerto Tala con la entrega de más kits de alimentos, agua mineral, elementos de limpieza y otras asistencias para familias, pescadores y pequeños productores. Llegamos a las 300 familias asistidas por la EBY en los últimos días” explicó la Consejera de la EBY, Ana Almirón.

Detalló que Yacyretá también está coordinando, este lunes 6/11, “tareas con la ANSES delegación Ituzaingó, que está entregando créditos a beneficiarios de San Antonio”.

Y que el Área Social de la EBY, junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, “continúa con más relevamiento sociocomunitario en todos los sectores afectados”. Y “este martes 7/11 nos acompañará el PAMI para brindar asistencia y atenciones”, amplió Ana Almirón.

La Consejera correntina había detallado que la EBY tiene previsto “un trabajo coordinado y escalonado” de asistencia a las familias afectadas de Isla Apipé y de la zona de influencia para los próximos meses con logística, equipos técnicos y asistencia directa para familias que puedan ser afectadas por lluvias intensas, crecida del río y de espejos de agua.

Compartir
Scroll al inicio