Tormenta en Corrientes capital y el interior: árboles caídos, voladuras de techo y sin servicio energético

Comenzó a la madrigada, pasadas las 4 y amainó a las 8. El microcentro de la capital también fue afectado. En los barrios la situación es más complicada por calles totalmente inundadas.

Pasadas las 4 de mañana de este lunes 30 de octubre y hasta antes de las 8 cayeron 70 milímetros de agua sobre la ciudad de Corrientes. Con fuertes ráfagas de viento. Idéntica situación se dio en el interior de la provincia.

Tenemos una mañana complicada, con una lluvia que comenzó a las 3:45 de la madrugada, con ráfagas de lluvia de entre 100 y 130 mm de intensidad. Hasta el momento han caído casi 70 mm de agua. Entre las 4:30 y las 5:00 hubo ráfagas de viento de hasta 43 km/h”, relató el subsecretario de Gestión Integral de Riesgos y Catástrofes de la Municipalidad capitalina.

Aclaró que si bien los vientos fueron fuertes “no fue un tornado”. En el interior provincial la empresa energética (DPEC) reportó desde pasada la medianoche, averías y salidas de servicios de estaciones trasformadoras. Informó que a medida que el mal tiempo amaine, se irán reparando y poniendo en servicio la distribución energética.

Compartir
Scroll al inicio