Operativo policial en Ituzaingó, un oficial herido y 20 cuatriciclos secuestrados

Durante este pasado fin de semana la policía de Corrientes desplegó un gran operativo en una zona conocida como:”Rincón Santa María” en el cual residen en su mayoría misioneros, quienes tienen propiedades en el lugar o son alquiladas por grupos de jóvenes durante el verano. Las calles de ripio son usadas como pistas de carrera para cuatriciclos. Un efectivo fue arrollado por uno de esos vehículos.

La Unidad Regional VI de Ituzaingó desplegó un gran número de efectivos en una zona semiurbana ubicada a unos kilómetros del centro de la comuna, lugar conocido como Rincón Santa María.

La presencia policial fue requerida porque grupos de jóvenes, en su mayoría menores y alcoholizados, según consta en el informe policial, toman las calles como pista de carrera para circular en motos pero más en cuatriciclos de alta cilindradas a toda velocidad y poniendo en riesgo sus vidas y la de terceros.

Fue justamente ayer cuando se implantó un operativo de control en conjunto con personal de la municipalidad de la ciudad de Ituzaingó a la salida de la playa de ese lugar para controlar documentaciones, licencias y habilitaciones debido a que los cuatriciclos según la ley Nacional de tránsito no están habilitados para circular por calles salvo alguna habilitación especial

“En ese acto el conductor de un cuatriciclo para evitar el secuestro de sus vehículos ya que no contaba con ninguna medida de seguridad licencia papeles documentos embistió a un oficial que le estaba pidiendo las documentaciones a quien arrastró aproximadamente unos 20 metros en su alocada irresponsable y temeraria huida”, relata el informe policial.

“Este irresponsable accionar –agrega el informe- puso en peligro la vida del funcionario policial quien de milagro logró salir, para posteriormente proceder a la detención de este joven identificado como  Carlos G. de 22 años oriundo de la ciudad de Posadas y se le secuestró un cuatriciclo honda de 200 cc, adaptado para competición a quién el fiscal Eugenio Balbastro le imputó en una causa por atentado y resistencia a la autoridad, lesiones y daños a los bienes del estado”.

En tanto, el oficial herido que fue quien estaba a cargo del operativo, más allá de haber recibido golpes por el impacto en su cuerpo,  no sufrió lesión de gravedad pero sí necesito asistencia médica.

Como resultado del operativo se secuestraron 12 cuatriciclos de distintas marcas, de alta cilindradas y conducidos por menores de edad, no tener ningún tipo de documentación y no llevar cascos ni la menor medida de seguridad y en algunos casos ir hasta cuatro personas sobre el vehículo.

Compartir
Scroll al inicio