El pasado sábado 25 de mayo, las ciudades de Gobernador Virasoro, Mercedes, Paso de los Libres y Santa Lucía llevaron a cabo actos en conmemoración al 214 aniversario de la Revolución de Mayo. En los diferentes municipios los jefes comunales encabezaron las actividades centrales junto a una multitud de vecinos y vecinas, colmando calles y plazas con la bandera Argentina y el llamado a trabajar unidos por nuestra Patria.
En Virasoro la plaza Libertad fue el epicentro del acto central; pasadas las 9 de la mañana, la viceintendenta Bienvenida Díaz participó del izamiento del pabellón nacional, junto a funcionarios municipales. Luego, instituciones educativas y formaciones de Gendarmería Nacional y la Policía de la Provincia participaron del desfile.
La ciudad de Santa Lucía realizó una vigilia el viernes 24 por la noche con números artísticos y luego la entonación del himno nacional a las 00 horas. El sábado, en plaza Belgrano se realizó el izamiento de la bandera Argentina y posteriormente el tradicional Tedeum. Luego se llevó a cabo el acto central en la plaza Libertad con la participación de alumnos de diferentes instituciones educativas. Al finalizar, los presentes compartieron actividades recreativas, chocolates y pastelitos.
En Paso de los Libres, el intendente Martín Ascúa encabezó las actividades centrales que consistieron en el izamiento del pabellón nacional en plaza Independencia. Con presencia de alumnos y docentes de las instituciones educativas también se llevó a cabo el desfile cívico. Además, el Ejército Argentino sirvió chocolate a los presentes.
En el centro de la provincia, la ciudad de Mercedes se vistió de celeste y blanco congregando a vecinos y vecinas en el Sambodromo Municipal como escenario principal de las actividades. El acto estuvo presidido por la viceintendenta a cargo del Ejecutivo, Juanita Gauto. Participaron instituciones militares, escolares, veteranos de guerra y funcionarios municipales.