Mercedes contará con una Central de Prevención de incendios forestales

Tras las gestiones entre el intendente Diego “Tape” Caram y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, se aprobó la cesión de un terreno sobre el arroyo Las Garzas. En el mismo además de la Central de Prevención, se construirá la intendencia del Parque Nacional Iberá y todas sus dependencias.

La Municipalidad de Mercedes efectuó la donación de un terreno a la Administración de Parques Nacionales (APN); con la finalidad de construir la intendencia del Parque Nacional Iberá, sus dependencias y una Central de Prevención de Incendios Forestales. Estos edificios estarán ubicados sobre el arroyo Las Garzas, entre San Martín y Juan Pujol.

Juan Cabandié, ministro de Ambiente de la Nación junto al intendente de Mercedes, Diego “Tape” Caram.

La administración de Diego “Tape” Caram gestionó ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, encabezado por Juan Cabandié, la cesión de estas tierras con el objetivo de reafirmar el rumbo turístico de la ciudad de Mercedes y con la posibilidad de generar nuevos puestos de trabajo en la localidad correntina.

Por otra parte, con la instalación de la Central de Prevención de Incendios Forestales la cuidad correntina contará con un equipo de trabajo especializado con recursos para combatir incendios en el Parque Nacional Iberá. También desde lugar se articularán acciones de prevención, concientización y capacitación.

Compartir
Scroll al inicio