Las tormentas provocaron cortes de energía eléctrica en toda la provincia

OPERARIOS DE LA DPEC INTENTAN REESTABLECER EL SERVICIO ENERGÉTICO DESDE EL FIN DE SEMANA PASADO.

El centro norte de la provincia fue la zona más afectada por la falta de luz. Los cortes se prolongaron por varias horas, afectando a miles de usuarios. La llegada del el fenómeno de “El Niño” obligará a la empresa estatal a replantear una estrategias para preservar el servicio.

Las fuertes tormentas del domingo por la tarde, la noche y la madrugada, afectaron a ciudades de toda el centro y el norte de la provincia, dejando sin servicio a miles de personas. Desde la Dirección Provincial de Energía (DPEC) informaron al amanecer de hoy que persisten localidades sin energía eléctrica y algunas habían recuperado el servicio.

La ciudad de Virasoro, polo industrial de la provincia, amaneció con una gran apagón eléctrico y el corte persistía en las localidades de San Carlos, Colonia Liebig y Garruchos que estuvieron sin energía durante toda la noche y madrugada..

Un situación semejante viven los correntinos de las ciudades de Caá Catí, San Miguel, Loreto, Palmar Grande, Itá Ibaté y Lomas de Vallejos, que estuvieron toda la madrugada sin luz y la DPEC trata de reconectar el servicio.

San Luis del Palmar también tenía problemas parciales de abastecimiento eléctrico y cuadrillas de la DPEC recorrían la línea de media tensión para tratar de solucionar el problema.

El Problema también afectó a barrios de la ciudad de Corrientes, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Saladas, Mercedes y Bella Vista.

Compartir
Scroll al inicio