El presidente Javier Milei sigue de cerca las negociaciones que mantienen funcionarios y los bloques de la oposición para conseguir los votos necesarios para aprobar la Ley Ómnibus. Fuentes de Casa Rosada indicaron que el mandatario argentino instruyó a sus ministros a tensar la cuerda con la relación con los gobernadores y prepara una medida judicial si el paquete de reformas no avanza en el Congreso de la Nación.
“Ir con buenas intenciones en algunos sectores no da resultado. Los voy a dejar sin un peso, los voy a fundir a todos”, manifestó Milei delante de su gabinete, luego de que trascendiera que el conteo de votos en la Cámara de Diputados muestra un escenario complejo para oficialismo.
Tras la filtración de la frase del Presidente el Jefe de Estado echó al ministro de Infraestructura, Fernando Ferraro y reducirá dicha cartera a secretaría que dependerá del ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo.https://infolink.com.ar/en-medio-de-un-escandalo-presidencial-milei-echo-al-unico-ministro-que-recibio-a-gustavo-valdes/
Según se supo, el Presidente definió ir a fondo y les trasladó a sus colaboradores que deben dejar en claro que “si la ley no se aprueba, las más perjudicadas van a ser las provincias”. Incluso, instruyó al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, a que presente al procurador general Eduardo Casal una propuesta oficial que prevé la creación de una fiscalía especial para investigar a funcionarios públicos involucrados, eventualmente, en episodios de corrupción.
En ese marco, durante la reunión se lo escuchó al ministro de Economía, Luis Caputo, advertir que “si esta ley no llega a buen puerto se va a seguir ajustando el gasto público de todas las maneras alternativas que haya, incluyendo las partidas que se asignan a las provincias”.
La intención del Gobierno es “socializar con los gobernadores el costo de la ley” si los cambios económicos que la administración pretende aplicar no pasan el filtro del Parlamento. Ante este panorama, los delfines políticos encargados del diálogo con la oposición, entre los que destacan el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el titular de la cámara de Diputados, Martín Menen, deberán endurecer su postura tal y como el “ala dura” de las negociaciones integrada por el asesor Santiago Caputo demandaba.