Goya: Hormaechea no consiguió votos en el Concejo y se abre un nuevo panorama político

El legislativo comunal debía tratar la incorporación de un fondo de 40 millones que había remitido el Gobierno provincial y que no está claro cuál fue el destino del mismo. Se ausentaron los opositores pero también ediles oficialistas aliados del radicalismo.

El oficialismo de goyano por primera vez en 5 años aparenta perder el manejo del Concejo Deliberante; ayer en la sesión que por pedido del Intendente Mariano Hormaechea se debía incorporar $40.000.000 no reintegrables enviados por el Gobierno Provincial; que entraron en noviembre del año pasado y no está claro de qué manera fueron gastados.

El dato político es que la oposición -representada por el bloque de Unión por la Patria- y sectores del oficialismo hicieron naufragar la sesión del legislativo comunal goyano. Este movimiento en el Concejo Deliberante de Goya abre muchas incógnitas porque no está del todo claro cuál es el futuro del oficialismo goyano en este cuerpo.

Lo concreto es que en la sesión de hoy (13/03) de 15 concejales faltaron 10: de UxP se ausentaron 4; de ELI faltaron 2; del sector peronista disidente Juan Domingo González y José Novello (presidente de Vamos Corrientes); a esto se deben sumar 1 edil del PRO y una radical, que tampoco concurrieron a sesionar.

Esta situación dejó en minoría al oficialismo y obligó al presidente del cuerpo Pedro Cassani (hijo) a suspender la sesión que tenía sumo interés para el intendente Hormaechea.

Que el oficialismo goyano no pueda juntar los votos suficientes en el Concejo Deliberante es una situación inédita que no se veía desde hace por los menos 7 años en el legislativo comunal.

Ante esta situación hay que ver qué ocurrirá en el futuro, porque esta inesperada “movida política” -porque fuentes goyanas indican que no es casualidad- puede comenzar a plasmarse en otras acciones que sobrepasen el Concejo Deliberante. (NC&A)

Compartir
Scroll al inicio