Fin de la ayuda social, los trabajadores se oponen al cierre del CDR 

La decisión fue tomada a nivel nacional por el nuevo Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Petovello. Los CDR brindan un servicio esencial y valioso para personas que no pueden acceder a asesoramientos debido a su situación económica. En Corrientes 30 trabajadores quedaran en la calle.

Trabajadoras y trabajadores del Centro de Referencia (CDR) Corrientes del ex Ministerio de Desarrollo Social, ahora absorbido por Ministerio de Capital Humano, recibieron hoy el apoyo en su lucha por no perder sus puestos de trabajo en una radio abierta que realizaron en la puerta de la delegación del organismo nacional.

La semana pasada el Ministerio nacional a cargo de Sandra Petovello informó que cerrará 59 Centros de Referencia (CDR) en todo el país; en Corrientes esto significa el despido de 30 personas que cumplían funciones en el organismo. Los CDR brindan un servicio esencial y valioso para personas que no pueden acceder a asesoramientos debido a su situación económica.

En la continuidad de su lucha los trabajadores y trabajadoras recibieron el apoyo de ATE Corrientes, de organizaciones sociales, de dirigentes sindicales y políticos que se acercaron hasta el lugar para participar de la radio abierta organizada por las y los trabajadores. Hasta la esquina de Chaco y 9 de julio se acercaron Fernando Ramirez de SUTECO; el senador provincial José “Pitín” Aragón; y los concejales capitalinos Diego Fernández y Magda Duartes.

“Cumplimos una importante función de contención social de miles de correntinas y correntinos que diariamente se acercan a hacer trámites de ayuda social de todo tipo” aseguraron los trabajadores que afirmaron “no somos ñoquis, lo que quieren es que desaparezca la ayuda del Estado”.

El plan de lucha continuará con nuevas actividades para hacer conocer a la sociedad cuál es el importante trabajo social que realizan los CDR en todas las provincias. (NC&A)

Compartir
Scroll al inicio