En Paso de los Libres la Nación adjudicó 126 lotes con servicios para viviendas

La Secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, participó en Paso de los Libres del sorteo y la adjudicación de 126 lotes con servicio a través del programa de urbanización de barrios que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Fernanda Miño estuvo acompañada por el intendente Martín “Tincho” Ascúa y el diputado Miguel Arias, junto a concejales y decenas de vecinos y vecinas que forman parte del proyecto de urbanización impulsado por el movimiento “La Dignidad” en colaboración con el Municipio libreño.

El sorteo definió la asignación de los espacios con redes de agua, cloaca, electricidad, accesos, espacios verdes; para que 126 familias puedan construir sus hogares. Las obras para la provisión de los servicios se realizaron a través del programa “Acción por el Repoblamiento Comunitario de la Argentina”, que tiene como objetivo la organización de pequeñas comunidades urbanas en territorios de interfase.

Durante el evento, el intendente “Tincho” Ascúa destacó la importancia de esta colaboración entre la comunidad organizada, el Municipio de Libres y el Estado Nacional para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Paso de los Libres.

Tincho Ascúa También bregó por la continuidad y ampliación de este tipo de programas que generan empleo, oportunidad de acceso a la tierra urbana y a la vivienda digna para las familias de clases populares.

El programa ARCA se enfoca en territorios rurales cercanos a las ciudades, con un máximo de 15 hectáreas por ARCA, donde se asentarán un máximo de 250 familias que no poseen tierra propia en lotes de aproximadamente 500 m2. Esta iniciativa busca brindar a las familias la oportunidad de acceder a una vivienda propia, promoviendo el desarrollo y la equidad social.

Compartir
Scroll al inicio