En Monte Caseros el Estado Nacional entregó lotes con servicios y núcleos húmedos a 170 familias

Fernanda Miño, Graciela Castañeda y Yésica Taborda adjudicaron 57 lotes con servicios para construir viviendas. En el barrio Gauchito Gil supervisaron obras de urbanización que incluyen 116 núcleos húmedos con baños, cocinas; redes de agua, cloaca, pluviales y peatonales.

Durante su visita a la provincia de Corrientes, la Secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación, Fernanda Miño, también visitó la ciudad de Monte Caseros donde participó del sorteo y la adjudicación de otros 57 lotes con servicios del programa Acción para el Repoblamiento Comunitario de la Argentina que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social junto a la asociación civil Amarte Argentina.

En esta nueva visita y acompañada por la concejal electa Graciela Castañeda, las refrentes de Amarte Argentina Vanesa Brítez y Yésica Taborda; la Secretaria Nacional de Integración Socio Urbana también recorrió “las obras para el barrio Gauchito Gil, donde estamos finalizando un proyecto enorme que incluye acceso a servicios básicos y 116 núcleos húmedos para que las viviendas cuenten con baño y cocina; mejoramientos en las redes de agua, cloaca, pluviales y peatonales”.

En Monte Caseros, junto a la asociación Amarte Argentina, la SISU viene ejecutando importantes obras de urbanización en varias comunidades vulnerables: “un Estado presente hace la diferencia, garantizando obras que son trabajo y derechos”, definió Fernanda Miño durante su visita.

La candidata a Parlamentaria del Mercosur y referente de Amarte Argentina, Yesica Taborda, señaló que la adjudicación de lotes con servicios fue “un momento muy emotivo e importante para cada una de familias, que ya tienen asignado sus espacios para construir sus hogares”.

Y que seguirán realizando “estas importantes obras que venimos realizando en distintos barrios y que le cambiaron la vida de tantos montecasereños”. “Seguiremos trabajando junto al Estado Nacional para reconstruir los tejidos sociales, buscando igualdad de oportunidades para todos, de manera solidaria y con amor a nuestro querido Monte Caseros”, definió Yesica Taborda.

El programa Acción para el Repoblamiento Comunitario de la Argentina se enfoca en territorios rurales cercanos a las ciudades, con un máximo de 15 hectáreas, donde se asentarán un máximo de 250 familias que no poseen tierra propia en lotes de hasta 500 m2. Busca brindar a las familias la oportunidad de acceder a una vivienda propia, promoviendo el desarrollo y la equidad social.

Compartir
Scroll al inicio