Empedrado: chicos con discapacidad no van a escuela por falta de transporte municipal

Niños y niñas con diferentes discapacidades de la zona rural del departamento de Empedrado, no están concurriendo a la Escuela Especial N°33 (que funciona en el edificio de la Escuela N°44 “Fernando Piragine Niveyro”) de la localidad cabecera, por que la Municipalidad de la localidad no repara el transporte que se encarga de recogerlos diariamente.

 Escuela Especial N°33, funciona en el edificio de la Escuela N°44 “Fernando Piragine Niveyro”

Se trata de 16 niños y niñas, de la zona rural y periurbana de Empedrado y Derqui, que desde hace 30 días no concurren al establecimiento. Además de la estimulación, sumamente necesaria para una persona con discapacidad, en el establecimiento desayunan y almuerzan.    

El concejal Fernando “Chara” Echeverría (PJ), denunció esta situación y realizó un pedido de informes al Departamento Ejecutivo Municipal. “La directora del establecimiento está desesperada, nosotros tenemos que pedir que se arbitren los medios necesarios para solucionar este problema” dijo el edil. 

El proyecto de requiere al Ejecutivo Municipal de Empedrado que “envíe un informe completo y detallado de los inconvenientes técnicos y/o mecánicos, del vehículo que transporta a los niños con discapacidad a la escuela N°33”. Luego solicita al Intendente que “arbitre los medios necesarios para dar solución de manera eficaz y definitiva, al traslado de los niños con discapacidad”.

“Nosotros tenemos que mirar a las personas que más necesitan y los chicos siempre son los privilegiados, por que es fundamental darle una educación de calidad a estos chicos” dijo “Chara” Echeverría al presentar el pedido de informes en la sesión del Concejo Deliberante empedradeño.(NC&A).

Compartir
Scroll al inicio