El radicalismo correntino adelanta definiciones en torno a la sucesión de Valdés

Los rumores crecen, las declaraciones en los medios se suceden y las cosas se calientan dentro de la UCR local. A dos años de la elección a Gobernador se inició la disputa por la sucesión.

Las definiciones en el radicalismo correntino parecen comenzar a adelantarse, a dos años de las elecciones a gobernador los “boinas blanca” ya comienzan a marcarse la cancha, sobre todo del sector que responde a Gustavo Valdes.

Los radicales correntinos se enojaban cuando el tema de la sucesión gubernamental se trataba luego de las elecciones del año pasado. “Ya habrá tiempo para eso, no es momento todavía quedan dos años de gobierno” decían, pero un par de meses después el gobernador Valdes trata de marcar la cancha, sobre todo a Ricardo Colombi.  

En un encadenamiento de declaraciones a través de medios de comunicación el “valdesismo” intenta instalar la idea que a través del “dedo de Gustavo se imponga el candidato”. El gobernador Valdes dijo “voy a proponer el candidato a Gobernador, mirando para adelante” en declaraciones a radio Dos; un par de cosas para destacar: 1) “él” propondrá un candidato, y 2) será con visión de futuro, es decir una persona jóven.  

En este encadenamiento de declaraciones el intendente de Ituzaingó y hermano del gobernador Juan Pablo Valdés, salió de decir que se siente candidato a gobernador. “Soy candidato como cualquiera” aseguró en declaraciones al programa “Hoja de Ruta” del radio El Litoral. Pero además mandó un mensaje interno importante al corazón del “colombismo”: “creo que dijo que él (Gustavo Valdés) va a proponer el candidato, como ya se hizo antes”, la traducción política es : “el” propondrá el nombre como antes lo hizo Ricardo Colombi y nadie lo cuestionó.

Se desprenden algunas cosas de estas declaraciones: el radicalismo “valdesista” quiere evitar una elección interna para definir el candidato, quiere que Valdés sea el gran elector y que nadie lo cuestione, como lo hizo Ricardo Colombi cuando postuló a él. Además busca dejar de lado la mesa chica, en donde hay otros sectores que también tienen pretensiones y, por último, busca evitar una elección interna, para definir las listas. 

El tiempo irá definiendo las cosas, pero lo que es seguro es que el ambiente se está caldeando y sube la temperatura al igual que los calurosos días de verano. Hay que saber también que toda acción tiene una reacción, es un principio físico y humano. Habrá que esperar la respuestas y reacciones a esta avanzada del “valdesismo”, seguro que vendrán. 

Compartir
Scroll al inicio