Capital: desesperación de familias con hijos con leucemia y discapacidad por inaccesibilidad a sus hogares

En el barrio Pirayuí toda el agua que pasa por debajo del Puente Blanco desagotó en un sector de la barriada, durante y después del temporal de este lunes 30/10. Hay familias desesperadas porque tienen niños con leucemia y discapacidad que necesitan atención médica; pero no pueden salir y nadie puede acceder a sus casas. También hay zonas sin energía y sin agua potable.

Drama y desesperación viven un grupo de vecinos del Barrio Pirayuí de la Ciudad de Corrientes que están aislados desde la madrugada de este lunes 30 de octubre, cuando se desató una fuerte tormenta sobre la ciudad de Corrientes.

Las cunetas y desagües están totalmente anegadas producto de que “desde hace más de seis años no tenemos ningún tipo de obra municipal ni del gobierno de la provincia. Nos habían prometido limpiar los desagües y ripio, pero no hicieron nada”, contó un vecino.

Con la precipitación de este lunes 30/10 toda el agua caída y que fluye por debajo del Puente Blanco, fue a parar a las cunetas del barrio. Esto anegó toda la comunidad en la zona de las calle N328, Alcorta y otras arterias sin denominación en la zona del asentamiento. Se acumuló agua y más barro, es imposible transitar toda la zona. 

“Los remises no entran y hay una señora con 9 chicos a su cargo. De los cuales una nena de tres años tiene leucemia y ante el primer síntoma de fiebre que tiene, hay que llevarla al Hospital Pediátrico para que la mediquen. Ahora nadie puede entrar ni salir de esa casa”, relató otra vecina.

“No hay visitas ni de funcionarios municipales ni del gobierno de la provincia. No hay zanjeo, ni cuneteo. Todo el desagüe del Puente Blanco cae acá en el barrio. El estado está totalmente ausente y estamos cansado de vivir así, abandonados”, repuso otro vecino que clamaba por ayuda.

A este dramático panorama se suma la falta de servicios esenciales. Las redes de energía eléctrica y de agua potable no llegan a una determinada zona de la barriada: “Entonces tenemos que colgarnos en el caso de la luz. Y con el agua tenemos que poner de nosotros los caños y hacer conexiones”, explicaron. Hay temor y desesperación porque las condiciones climáticas no mejorarán en lo inmediato.

 

Compartir
Scroll al inicio