Corrientes: asamblea y reducción de atención al público en ANSES por despidos sin causa

Los recortes y despidos en organismos nacionales continúan por parte de la gestión de Javier Milei. En este caso, más de 1.600 trabajadores y trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social fueron despedidos sin causa; en Corrientes capital y Esquina agentes del ente nacional no recibieron telegramas, pero no se les permitió el acceso biométrico ni al sistema. Los agentes organizaron una asamblea y la medida de fuerza se repetirá este martes  de 9 a 11 horas para solicitar la reincorporación inmediata.

El Gobierno Nacional comunicó el despido de  trabajadores y trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que cumplían funciones en diferentes oficinas del ente en Corrientes. A nivel nacional, más de 1.600 personas fueron notificadas quedando sin empleo, pasando a formar parte de las políticas de desmantelamiento del Estado por parte de Javier Milei.

Los telegramas comenzaron a llegar durante la jornada del viernes pasado y este lunes fueron comunicados los restantes trabajadores. En las sedes de la ciudad de Corrientes y Esquina no se permitió el ingreso con datos biométricos y al sistema para trabajar, sin haber recibido el telegrama de despido. 

En la capital correntina se vio afectada la atención al público debido a una asamblea conformada por gran parte de los trabajadores de la oficina. Se redujo la cantidad de trámites realizados durante la jornada. 

La medida de fuerza se repetirá durante el martes 26/03, con una reunión abierta al público entre trabajadores y gremios de 9 a 11 de la mañana. Solicitan la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos sin causa, informaron(NC&A). 

Compartir
Scroll al inicio