Corrientes amaneció sin servicio de colectivos por tiempo indeterminado

Los choferes agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) iniciaron la medida con el primer servicio. Desconocieron la jurisdicción de la Secretaria de Trabajo de la Provincia que dictó la conciliación obligatoria a las apuradas. La Municipalidad de la ciudad de Corrientes, que concesiona el servicio, totalmente ausente en el problema de los vecinos.

La ciudad de Corrientes amaneció sin servicio de transporte público de pasajeros debido al inicio del plan de lucha de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) por tiempo indeterminado. Ayer a la tarde la Secretaría de Trabajo de la Provincia, dictó una conciliación obligatoria, que no fue acatada por el sindicato.

Ayer (21/03) por la noche la UTA seccional Corrientes, dio a conocer un comunicado en el que ratifican un paro de colectivos “por tiempo indeterminado” en el servicio urbano en la ciudad de Corrientes. “Estamos abiertos al diálogo, abiertos a la escucha. Necesitamos que los empresarios llamen para poder llegar a un acuerdo”, indicó el secretario general José Luis Sabao.

El conflicto con los trabajadores de los servicios de media distancia se resolvió el jueves por la noche, acordando un incremento salarial para ese sector de los choferes.

El Gobierno Provincial intentó intervenir a través de la Secretaria de Trabajo, sobre la hora sacó una conciliación obligatoria, algo que no había realizado en anteriores medidas de fuerza, como una forma de presionar a la UTA.

Hoy a través de los medios el secretario de trabajo Juan Rajoy dijo: “vamos a sancionar a través una multa a el no cumplimiento de lo resuelto por la Secretaría de Trabajo”, dijo Rajoy, quien además aseguró que “es un error que tiene la UTA al desconocer la jurisdicción provincial”.

Lo concreto y real es que la ciudad de Corrientes no tiene servicio público de pasajeros, la voz del poder concedente la Municipalidad dirigida por Eduardo Tassano no se escucha, como si el problema no fuera en su jurisdicción.

Todo se inicia con el fin de los subsidios al transporte anunciado por el Gobierno de Javier Milei y la provincia de Corrientes que no se hace cargo de los mismos, como si lo hacen otras jurisdicciones del país.(NC&A)

Compartir
Scroll al inicio