Virasoro: instalaron Buzones de la Vida” para la lucha contra la trata y el narcotráfico

Encabezado por el intendente Emiliano Fernández Recalde, se reunió la Mesa Interinstitucional con el objetivo de articular acciones y medidas preventivas contra delitos de trata, narcotráfico, violencia familiar y de género. Participaron funcionarios, representantes de fuerzas de seguridad federales, funcionarios, instituciones religiosas, entre otras.

En la ciudad de Gobernador Virasoro se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa Interinstitucional para delinear líneas de acción y prevención contra delitos de trata y narcotráfico. Los mismos tienen como finalidad la recepción de denuncias anónimas sobre delitos transnacionales vinculados al narcomenudeo, la trata, explotación de personas, violencia familiar y de género.  

El encuentro estuvo presidido por el intendente Emiliano Fernández Recalde y por José María Serbín, delegado del Comité Ejecutivo de lucha en contra de la Trata y explotación de personas. También participaron representantes de fuerzas federales, Concejo Deliberante, Defensoría del Pueblo, instituciones religiosas, entre otras. Acordaron volver a reunirse el 17 de abril.

Tras la reunión decidieron distribuir los buzones en puntos estratégicos de la ciudad; se colocaron los primeros buzones en galería La Loma (calle Arturo Navajas casi Bonpland), en el edificio central de la Municipalidad y en una iglesia evangélica del pastor Javier Espíndola en el  barrio Narciso Vega.

 La experiencia, generó resultados positivos en la ciudad de Santa Lucía, donde se recepcionaron diferentes denuncias que fueron presentadas y causaron allanamientos, detenciones y avances en investigaciones. (NC&A)

Compartir
Scroll al inicio