La Justicia Federal dispuso avanzar con la causa de la red de trata de personas con el fin de explotación sexual, al ordenar la formulación de la detención de otras tres personas, la mujer que integraba el cuerpo del Servicio Penitenciario Provincial, su marido y un guía de pesca que operaba en Paso de la Patria.
Ya suman cinco las personas detenidas en el marco de una serie de allanamientos y operativos llevados a adelante por la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales (D.U.O.I.E.) Corrientes de la Policía Federal Argentina.
Una de las intervenciones para la aprehensión del marido de la agente penitenciaria se realizó por avenida Cazadores Correntinos casi Chacabuco, en un local donde ofrecen servicios para la realización de tatuajes, según confirmaron fuentes del caso.
La red al parecer tenía una logística casi empresarial: captaban a las víctimas en domicilios que servían de «centros de alistamiento» para luego subirlas a una combi que hacía el macabro «delivery» de mujeres a los turistas, tanto nacionales como extranjeros, que llegaban a la zona de pesca.
Manejaban hasta un posnet de pagos y libretas de anotaciones. Por lo que se presume que no era una ‘movida’ improvisada», afirmó una fuente con acceso a la causa.












