Una delegación de la ATUN estuvo presente en la concentración realizada en la Plaza San Martín de la ciudad santafesina. “Desde el Gobierno Nacional piensan que todo lo público es un monstruo, para nosotros es una oportunidad para que las clases medias y bajas, encuentren una forma de movilidad social” dijo la secretaria general Liza Hortt. El jueves se realiza una marcha en Posadas.
Una delegación de trabajadores universitarios pertenecientes a la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional del Nordeste (ATUN), participó ayer lunes (11/11) de la movilización en la ciudad de Rosarios (Santa Fe) en el marco del Plan de Lucha Nacional que viene desarrollando FATUN, visibilizando la importancia de contar con un presupuesto acorde a las Universidades Públicas y la revalorización de los trabajadores y trabajadoras que la componen.
“Desde el Gobierno Nacional piensan que todo lo público es un monstruo, para nosotros es una oportunidad para que las clases medias y bajas, encuentren una forma de movilidad social, eso lo tenemos muy claro los trabajadores” dijo la secretaria general de la ATUN, Liza Hortt.
El acto se realizó en la plaza San Martín de la ciudad de Rosario, el evento fue organizado por el Frente Sindical de Universidades Nacionales, que congrega a sindicatos no docentes y docentes. Hasta esa ciudad llegaron delegaciones de diferentes universidades de la región.
En su discurso, ante los trabajadores universitarios presentes en la Plaza San Martín de Rosario; Hortt dijo: “es momento que nos juntemos todos, un solo sector no lo puede hacer, o nos juntamos todos en defensa de los derechos y las conquistas de 20 años del pueblo trabajador o perdemos todos juntos, por eso sigamos trabajando así unidos solidarios y en organización”.
Posadas
ATUN también estará presente en próximo 14 de noviembre en la ciudad de Posadas (Misiones), en donde se realizará la Marcha de la Región NEA. La concentración en la capital misionera será a las 17 hs en el mástil de la ciudad de Posadas (av. Uruguay y av. Mitre) y desde allí se marchará hacia la plaza 9 de Julio.