Senadores y Diputados del Frente de Todos solicitan al Gobierno Provincial la urgente declaración de Emergencia Agropecuaria

Mediante una carta abierta, los diputados y senadores pertenecientes al bloque del Frente de Todos exigieron al primer mandatario provincial la prioridad de gestión para atender los daños causados por los incendios.

Los diputados y senadores del Frente de Todos Corrientes solicitaron al gobernador Gustavo Valdés declare de manera Urgente la Emergencia Agropecuaria en todo el territorio provincial ante la situación de sequia e incendios que afecta a las diferentes regiones de la provincia.

A través de una carta abierta, los legisladores exigen que “la prioridad de gestión debe ser disponer rápidamente de acciones con el objetivo de prevenir y mitigar los daños causados que afectan significativamente la producción y la capacidad productiva agropecuaria”. Además agregan que esto pone en riesgo “la continuidad de las actividades familiares y hasta los medianos y grandes emprendimientos empresariales”.

Sostienen que “el desastre ambiental afecta gravemente la infraestructura rural, la pastura natural, los bosques implantados, la producción bajo cobertura”, requiriendo “una respuesta inmediata que mitigue los perjuicios y pongan lo antes posible en marcha un plan de recuperación de dicho sector”.

Expresan que a su vez es necesaria la Declaración de Emergencia Agropecuaria para “contar con una herramienta que le de acceso a asistencia técnica y financieramente de Entes Públicos, durante el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, previstos en las normativas vigentes Ley Nacional Nº 26.509 de creación del Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios, a la cual adhirió la Provincia de Corrientes a través de la sanción de la Ley 5978.”

Compartir