Senadores citan al Ministro de Hacienda para que explique casos de corrupción en Catastro y el Registro de la Propiedad

Legisladores del Partido Justicialista (PJ), José “Pitin” Ruiz Aragón, Carolina Martínez Llano, Victor Giraud, Martin Barrionuevo, presentaron en la Cámara de Senadores de la provincia, un proyecto de resolución para que acuda al recinto el Ministro de Hacienda y Finanzas y explique qué ocurre en la Dirección de Catastro y el Registro de la Propiedad. Ambos organismos, dependientes de su área, cuyos funcionarios fueron detenidos por la Justicia provincial en el marco de una investigación en curso sobre supuesto fraude.

Los senadores provinciales del Partido Justicialista (PJ), José “Pitin” Ruiz Aragón, Carolina Martínez Llano, Víctor D. Giraud, Martin Barrionuevo, presentaron un proyecto de resolución en la cámara alta donde citan al ministro de Hacienda y Finanzas al recinto, para que dé explicaciones sobre la situación actual en la Dirección de Catastro y en el Registro de la Propiedad y el Inmueble. Se debe a la detención judicial de varios funcionarios y funcionarias de esas dependencias en el marco de una investigación en curso sobre posible fraude por parte de la Justicia provincia.

En los fundamentos los legisladores exponen: “Dada las noticias de público conocimiento que suscitaron los allanamientos desarrollados sobre la Dirección General de Catastro y Cartografía y sobre el Registro de Propiedad Inmueble que tuvieron por destino la detención con prisión preventiva de la Sra. María Eugenia Demetrio y el Sr. Narciso Santín Toffoleti, directores de los respectivos organismos. Estando esta situación encuadrada en una investigación que se viene desarrollando desde el mes de febrero del presente 2022, que versa sobre maniobras de estafas que llevaban adelante los funcionarios públicos detenidos, junto a la falsa escribana Sra. Teresa Vazquez”.

“A ello se suma que la apropiación ilegitima de inmuebles de personas fallecidas o sin herederos habría significado el enriquecimiento de personas renombradas de la sociedad correntina, como por ej. un funcionario judicial que se desempeña como fiscal (que está siendo investigado) o el hijo de un altísimo funcionario del gobierno provincial (que no está siendo investigado)”.

En el último tramo del pedido destacan: “Al día de hoy tenemos un/a Director/a de los organismos públicos más importantes que tiene la Provincia de Corrientes presos, con prisión preventiva porque se sospecha que pueden destruir pruebas o fugarse. Desde hace seis (6) meses que comenzó la investigación y hasta ahora se desconoce si se hizo alguna auditoria de control sobre el funcionamiento de los organismos en los últimos dos años”.

Compartir