Santo Tome: PAMI habilitó nueva sede, más prestaciones y entregó asistencia económica a afiliados y afiliadas

El gerente de la Unidad de Gestión Local Corrientes, Cristian Ruíz Aragón, junto al senador provincial Víctor Giraud, habilitaron las flamantes instalaciones de la sede local en la comuna ubicada sobre la costa del Río Uruguay. A través de un convenio con una clínica local, se suman cinco módulos: Ecodiagnostico de Nivel I, Ecodoppler Ambulatorio, Hematología, Pediatría y Otorrinonaringologia. Además, varias comunas del interior provincial se suman al programa “PAMI Plazas”.

En la continuidad de expansión de servicios y atención a los y las afiliadas del PAMI, el gerente local de la Unidad de Gestión Local (UGL) PAMI Corrientes, Cristian Ruíz Aragón junto al senador provincial Víctor Giraud, habilitó la nueva sede local de la prestadora nacional. También se entregaron ayudas económicas a afiliados y afiliadas afectadas por los incendios rurales y forestales del pasado verano.

A través de un convenio firmado con la Clínica Prinsa Santo Tomé, se suma la prestación de cinco nuevos módulos: Ecodiagnostico de Nivel I, Ecodoppler  Ambulatorio, Hematologia, Pediatría y Otorrinonaringologia. Todo ello a fin de poder brindar cobertura en las distintas especialidades mencionadas. De este modo nuestros adultos mayores tengan acceso a una amplia cobertura de salud.

“Estamos satisfechos por concretar una nueva cobertura territorial para nuestros afiliados y afiliadas. Además, rubricamos un convenio con la Clínica Prinsa que extenderá la atención a nuestros adultos mayores”, destacó Ruíz Aragón. “Es una sede que cumple con todos los estándares de atención en materia de salud. También entregamos subsidios a afiliados y afiliadas que habían reportado pérdidas por los incendios de enero y febrero pasado”, detalló el funcionario nacional. 

Ruíz Aragón detalló  que la clínica Prinsa Santo Tomé Salud rubricó un convenio con PAMI Corrientes “convirtiéndose en la primera prestadora de toda esa zona de la provincia”. 

Convenios PAMI Plaza

Los municipios Paso de los Libres, Santa Lucía, Felipe Yofre, Esquina y en San Roque. “En esta última comuna el programa ya se está desarrollando. Allí, nuestros afiliados y afiliadas desarrollan actividades físicas en plazas del municipio bajo la supervisión de personal autorizado. 

En el caso de la Municipalidad de Felipe Yofre, su intendente Leonardo Aguirre, rubricó el acuerdo con PAMI Corrientes, para sumar la comuna al programa PAMI Plaza. La rúbrica del mismo se llevó a cabo entre el Jefe de la Unidad de Gestión Local (UGL) del PAMI Corrientes, Cristian Ruíz Aragón, y el intendente Leonardo Aguirre, quien expresó “la importancia de estas políticas públicas destinadas a mejorar la salud de los jubilados y jubiladas”. 

PAMI Plaza es un programa federal desarrollado por talleristas y profesores para brindar un espacio gratuito de esparcimiento y de actividades saludables, como baile, gimnasia, entre otras.

Compartir