Santa Lucía invierte en educación y pone en marcha carreras universitarias de grado

El intendente Norberto Villordo rubricó el convenio con la Universidad Nacional de Quilmes para que alumnos y alumnas con domicilio en Santa Lucía. Podrán cursar estudios de grado en Ciencias de la Educación y Contador Público Nacional. Se trata de una inversión comunal de 1,6 millones de pesos. Las clases iniciarán en febrero de 2023 y hay 50 cupos para cada carrera. “Estamos ante un hecho y una inversión histórica en educación para Santa Lucía”; dijo el jefe comunal al momento de la firma del convenio con directores de la unidad académica.

El intendente de la localidad de Santa Lucía, Norberto Villordo, firmó en la mañana de este miércoles 14 de septiembre un convenio por el que se instrumentará en un trabajo articulado con la comuna, las carreras de grado de Contador Público Nacional y la Licenciatura en Ciencias de la Educción, para el acceso a esta carrera es necesario tener título terciario en educación. Mientras que para la primera solamente es requisito tener título secundario habilitante.

“Damos inicio a lo que planteamos en nuestras plataformas electorales meses atrás. Apuntar y mejorar la enseñanza técnica y universitaria”, expresó el intendente al hacer uso de la palabra antes de la firma del convenio con representantes de la Universidad Nacional de Quilmes.

La municipalidad de Santa Lucía invertirá anualmente $1.665.000. “Lo invertido por cada alumno, alumna será dividido por tres: 33% se hace cargo la universidad; 33% la municipalidad y el 33% restante se hará cargo cada estudiante. La comuna de Santa Lucía se hace cargo de lo que es el pago de cada matrícula”, explicó el jefe comunal.

“En ese sentido haremos una inversión inicial de $125.850 que es lo que significa el cupo de 50 alumnos para cada una de las carreras que se dictarán en formato virtual a distancia. Por mes se invertirán $138.750 lo que anualmente nos da una inversión total del municipio de $1.665.000”, destacó Villordo.

Todas las presentaciones de documentaciones deben hacerse -en formato digital- ante la oficina de empleo de la municipalidad, área que está a cargo de Alexis Insaurralde.

Compartir