Jóvenes trabajando. El programa nacional busca incorporar mano de obra joven al mercado local.

Programa Fomentar Empleo en Corrientes: Reducción de contribuciones patrimoniales del 95% por un año para empleadores

Es por contratar personas, a través del portal empleo, que hayan estado desocupadas hace tres meses. Podrán acceder a la reducción de contribuciones patrimoniales: será del 95% por un año, si emplea a una mujer o persona de la diversidad sexo genérica; y del 90% en el caso de que sea varón, también por año. El programa fue presentado en la capital provincial por funcionarios nacionales y la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación.

El programa “Fomentar Empleo” es una política pública del Gobierno Nacional que integrará todas las políticas de empleo generadas por el Ministerio de Trabajo. En Corrientes se instrumenta dicho programa a través de la Agencia Territorial Corrientes del Ministerio de Trabajo de la Nación, dirigida por Alfredo Gómez.

El programa fue presentado en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste, ubicada por calle Salta 459, allí se explicaron detalles y beneficios para empleados y empresas que tomen trabajadores y trabajadoras por medio de dicho programa.

El Programa está destinado especialmente a los siguientes grupos poblacionales: jóvenes de 18 a 24 años, mujeres de 25 a 59 años, varones de 45 a 64 años y personas de la diversidad sexo genérica.

Alfredo Gómez. Titular de la Agencia Territorial Corrientes del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Entre los beneficios de contratar personas, a través del portal empleo, que hayan estado desocupadas hace tres meses, se encuentra la reducción de contribuciones patrimoniales: será del 95% por un año, si emplea a una mujer o persona de la diversidad sexo genérica; y del 90% en el caso de que sea varón, también por año.

Las personas beneficiarias podrán acceder a las siguientes prestaciones generales: servicios de orientación laboral y asistencia en la búsqueda de empleo; servicios de intermediación laboral; servicios de formación profesional; certificación de competencias y apoyo a la inserción laboral. En este sentido, tendrán la posibilidad de participar de prácticas en ambientes de trabajo y ser beneficiarias de acciones de promoción para la inserción en el trabajo registrado.

Compartir