Paso de los Libres se sumó al Programa PAMI Plaza: esparcimiento y actividad física al aire libre para adultos mayores

El intendente Martín Ascúa rubricó un convenio de colaboración junto al Director Ejecutivo de UGL Corrientes PAMI, Cristian Aragón; para que la comuna se sume al programa de actividades físicas y esparcimientos para adultos mayores. San Roque fue la primera comuna en incorporarse a la propuesta.

La Unidad de Gestión Local PAMI Corrientes sumó al municipio de Paso de los Libres al programa “PAMI Plaza”, rubricado entre el intendente comunal libreño, Martín Ascúa y el director ejecutivo en la provincia del organismo nacional, Cristian Ruíz Aragón. “Más gestión asociada para nuestros afiliados y afiliadas de toda la provincia”, dijo el funcionario nacional.

El programa está integrado y desarrollado por profesores de educación física y talleristas especializados. “Son los que diagraman las actividades según las características de cada grupo”, destacó el titular de la gerencia PAMI en Corrientes.

Las actividades se realizan cinco días a la semana y prevén un refrigerio para los y las participantes. “Empezamos en la comuna de San Roque y extendemos el programa a todo el territorio de la provincia con los municipios que quieran sumarse a este nuevo programa de PAMI”, destacó Ruíz Aragón.

Ruíz Aragón también recorrió junto al intendente Ascúa el Centro Odontológico Municipal; de esa recorrida y de la firma de convenido participaron el senador provincial, José “Pitin” Aragón quien agradeció “al equipo de la intendencia como a las y los funcionarios nacionales y provinciales por la participación. Estamos convencidos –dijo- que dialogando con cada compañero y cada compañera es la salida a una Corrientes mejor”. 

La delegación que visitó la comuna libreña estuvo integrada por: la diputada provincial Belén Martino; el diputado provincial Miguel Arias; la consejera por la provincia de Corrientes en la Entidad Nacional Yacyretá (EBY), Ana Almirón; y la Coordinadora Regional NEA de Relaciones Municipales Ministerio del Interior, Marlen Gauna. 

Compartir