Parlamento del Norte Grande: legisladores correntinos plantearon tarifa energética diferenciada para la región

Durante el encuentro parlamentario realizado en San Salvador de Jujuy; los senadores y diputados de la provincia de Corrientes propusieron durante el trabajo de comisiones solicitar al Ejecutivo Nacional que el tope de subsidios a la energía eléctrica sea de 650 Kws/mes desde septiembre a abril. También que durante el invierno el subsidio suba a los 800 Kws/mes para las regiones electro dependientes.

 En la provincia de Jujuy, legisladores correntinos participaron de reunión del Parlamento del Norte Grande; allí plantearon solicitar una tarifa energética diferenciada para todas las provincias de la región.

Los senadores y diputados provinciales de Corrientes acordaron con sus pares de las provincias del Norte Grande durante el trabajo en comisión; solicitar al Ejecutivo Nacional que el tope de subsidios a la energía eléctrica sea de 650 Kws/mes desde septiembre a abril.

Además que dicho subsidio alcance durante el invierno hasta los 800 Kws/mes para las regiones electro dependientes, es decir, aquellas que no cuenten con gas natural domiciliario.

De este encuentro participaron los senadores provinciales Martín Barrionuevo, Henry Fick, Verónica Espíndola; Noel Breard y los diputados provinciales Marcos Otaño, Pedro Cassani, Norberto Ast y Hugo Vallejos.

Compartir