PAMI y Facultades de la UNNE firmaron convenio para la realización de talleres para adultos mayores

El Director Ejecutivo de la UGL PAMI Corrientes, Cristian Aragón, junto a los decanos de las Facultades de Medicina y de Ciencias Exactas y Naturales, suscribieron un acuerdo de cooperación para que afiliados y afiliadas puedan realizar cursos gratuitos en las casas de altos estudios sin contar con estudios primarios, secundarios o universitarios completos.

La delegación de PAMI Corrientes firmó un convenio de cooperación con Facultades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) con la finalidad de implementar el Programa UPAMI: Universidad para Adultos Mayores Integrado. La propuesta tiene como objetivo que los afiliados y afiliadas puedan realizar cursos y talleres gratuitos sin necesidad de contar con estudios primarios, secundarios o universitarios previos. 

El convenio fue suscripto entre el Director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local (UGL) PAMI Corrientes, Cristian Aragón; el decano de la Facultad de Medicina, Germán Pagno, y la decana de la Facultad Ciencias Exactas y Naturales, Viviana Godoy Guglielmone. 

Cristian Aragón explicó que la implementación de esta iniciativa “es parte de las políticas específicas que tenemos desde el área social de PAMI, que tiene como objetivo la inclusión e interacción de las personas mayores en la vida académica y cotidiana de la sociedad”. 

El Director de PAMI Corrientes señaló además que “buscamos que esto sea positivo y provechoso para las familias de los afiliados y afiliadas; y de esta manera se puedan adaptar en el día a día. Podrán realizar cursos que tienen que ver con el manejo de la tecnología en general, entre otros talleres”. 

Viviana Godoy Guglielmone, Decana de la Facultad de Ciencias Exactas, destacó “la responsabilidad civil de la Universidad y el compromiso de los docentes para la realización de estos cursos” y agregó que “va a ser una experiencia enriquecedora poder trabajar con grupos de adultos mayores”. 

Por su parte Germán Pagno, flamante decano de la Facultad de Medicina, sostuvo que “con estos cursos vamos a ayudar a trabajar en temas que tienen que ver con la salud de los adultos mayores, como la prevención del deterioro cognitivo y de accidentes domésticos, entre otros”.

Compartir