Estaban presupuestados $1.313 millones, pero figuran $3.263 millones gastados. La misma empresa que interino la plaza Libertad, Panedile, ya agarró más de $50.000 millones en obras digitadas.
El pasado miércoles 23/4 el gobernador Gustavo Valdés habilitó los arreglos que, durante año y medio, hicieron en la plaza Libertad de la Capital correntina, a 17 cuadras de la Casa de Gobierno.
La intervención estuvo a cargo de «Panedile Argentina SAICF e I», la misma empresa que ya había arreglado otras plazas como “La Cruz”, “25 de Mayo”, entre otras obras digitadas.
Lo que llamó la atención fue el elevado presupuesto que tuvo el trabajo de la plaza Libertad: $713 millones asignados por la Ley de Presupuesto Provincial 2024, más otros $600 millones asignados por el Presupuesto 2025.
Esos $1.313 millones (presupuestados) eran cinco veces más alto de lo que habían pagado por los arreglos de otras plazas céntricas, especialmente la “25 de Mayo” que frente a la Casa de Gobierno.
Pero ahora se conocieron datos nuevos de las Cuentas de Inversión del Ejercicio 2024, que lo está analizando el Tribunal de Cuentas de la Provincia.
En esa rendición de gastos del presupuesto provincial del año pasado, el Ministerio de Hacienda y Finanzas registró quelos arreglos de Panedile en la plaza Libertad, en realidad costaron $3.263 millones, un costo que es 148,5% mayor a lo que presupuestaron.

Los registros de las Cuentas de Inversión 2024 también muestran que la empresa Panedile Argentina SAICF e I -cuyo titular Hugo Alberto Dragonetti estuvo preso en 2019 en el marco de la «Causa Cuadernos» tras reconocer el pago de retornos en formato de aportes de campaña- ya suma más de $50.000 millones en obras asignadas por el Gobierno de Corrientes:
En Casa de Gobierno justifican las readecuaciones de precios y los mayores costos pagados por estas obras -realizadas en Capital y ejecutadas por Panedile de Hugo Dragonetti- en los índices de inflación en lo que va de la gestión nacional de Javier Milei.












