28/10/2021

Infolink

Contenidos útiles para compartir

Organismos nacionales acercarán programas y trámites a familias de Santa Lucía, Goya y Lavalle

El Gobierno nacional a través de sus delegaciones en la provincia de Corrientes: Migraciones, PAMI, ANSES y Desarrollo Social de la Nación realizará a lo largo de esta semana operativos de atención y acceso a trámites en las localidades de Santa Lucía, Goya y Lavalle.
De 9 a 13 horas en todos los operativos, las familias podrán acceder a información sobre programas, trámites de documentación, prestaciones integrales y gestiones de los diferentes organismos nacionales presentes. En cada una de las jornadas se respeta y aplica medidas de seguridad sanitaria: distanciamiento social, uso de barbijo, alcohol en gel y stand sanitizados.

El itinerario iniciará en la comuna de Santa Lucía este jueves 13 de mayo en la Plaza Libertad frente a la sede del municipio; seguirá el viernes 15 de mayo en Lavalle (S.U.M. Junín y Julio A, Roca) y el sábado 15 de mayo la jornada se desarrollará en Goya en la plaza Raúl Alfonsín (Catamarca y República del Líbano).

La Dirección Nacional de Migraciones acercará asistencia a las personas migrantes de la zona para completar sus trámites para obtención de DNI, trámites de radicaciones, iniciar trámites de DNI y asesorar en los trámites de extranjeros que residan en la zona. El objetivo es ampliar el acceso a los derechos de la comunidad migrante.

Desarrollo Social de la Nación asistirá con trámites para el acceso a la Asignación Universal por Hijo (AUH), monotributo social, tarifas sociales, registro de trabajadores de la economía popular, acceso al programa Hogar para organizaciones, entre otros.

El PAMI atenderá consultas de trámites y preinscripción para la vacuna antigripal campaña 2021. La ANSES atenderá realizará consultas varias sobre trámites pertinentes a dicha dependencia con el fin de evacuar la consulta de los vecinos y las vecinas.