Organismo nacionales vuelven con las jornadas integrales en los barrios de Corrientes

ANSES, PAMI, RENAPER, Ministerio de Desarrollo Social, ANMaC, Centro de Acceso a la Justicia; Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad; hicieron la «Jornada Ciudadana Primero la Gente», en le Barrio Esperanza . El director de la delegación local de ANSES Corrientes, Cristian Zully, presentó el flamante móvil. Se prestó asistencia, información y atención de organismos nacionales a vecinos y vecinas del barrio.

El Gobierno Nacional a través de ANSES destinó a la delegación ANSES Corrientes, una camioneta 0 kilómetro para ampliar y optimizar la cobertura territorial del organismo. El móvil fue presentado este viernes por la mañana en el marco de la jornada Primero la Gente. Atención de organismos nacionales en el Barrio Esperanza entre las 9 y las 12.

La presentación del flamante móvil fue hecha por el director de la delegación local de ANSES, Cristian Zully. “Es una gran satisfacción poder contar una nueva unidad para ampliar y optimizar nuestra gestión que es ir a donde está el beneficiario y beneficiaria”, expresó.

Participaron de la entrega del móvil y de la jornada de atención, el senador provincial, José “Pitín” Aragón; concejales, Lorena Acevedo Caffa y Nahuel Mosquera; Agustín Aleman, Jefe Regional ANSES; Leonardo Romero Cáceres, Agencia ANSES Paso de los Libres; Cristian Aragón, Gerente de la delegación local PAMI; Daniel Flores, Jefe del Distrito 10 de Vialidad Nacional en Corrientes; Belén Acosta, integrante del Centro de Acceso a la Justicia; Ricardo Pacios, ANMAC,

Cristian Zully detalló además que “justamente la impronta que estamos desarrollando es recorrer los barrios de la ciudad de Corrientes y el interior de la provincia. Sabemos –remarcó- del costo que significa tomar un colectivo, a veces dos, depende de las distancias para quienes viven en Corrientes. También ocurre lo mismo con beneficiarios y beneficiarias del interior provincial”.

Zully destacó además el trabajo hecho con “la última política de Estado de ayudar a los sectores vulnerables como lo es el Refuerzo de Ingresos. En junio se está pagando la segunda y última cuota, benefició que alcanzó a 262.500 personas en nuestra provincia y volcó $2.363 millones”.

*Jornada Ciudadana*

Este viernes como se anunció días atrás, en el polideportivo del barrio Esperanza ubicado en Isaco Abitbol y Revidatti entre las 9 y las 12, se brindó atención de organismos nacionales a toda la comunidad de dicha zona de la ciudad de Corrientes.

Se trata de un espacio de atención, información y servicios bajo el lema “Primero la Gente”. La idea es descentralizar la atención al público en las sedes nacionales en la ciudad de Corrientes y por eso se concurre con toda la infraestructura y logística a los barrios.

Los organismos que participaron fueron: PAMI; ANSES; RENAPER; Centro de Acceso a la Justicia; Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad; Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Compartir