Nación iniciará la licitación la construcción de una Escuela Técnica con una inversión de $439 millones en Santa Lucía

Lo anunció el intendente Norberto Villordo y confirmó que el nuevo edificio podrá albergar a 600 estudiantes en tres turnos diarios. La nueva institución tendrá una superficie de 3.000 metros cuadrados y contará con aulas, talleres, laboratorios, Salón de Usos Múltiples, entre otros. “El objetivo es lograr una aproximación a los procesos productivos y su vinculación con el desarrollo local, los servicios tecnológicos y la comunidad” señaló el jefe comunal.

El intendente de Santa Lucía, Norberto Villordo; confirmó que el Gobierno Nacional iniciará en las próximas semanas la licitación para la construcción de la Escuela Técnica Profesional con una inversión de $439.000.000. La nueva institución tendrá una capacidad para albergar a 600 estudiantes en tres turnos diarios.

“El futuro es la educación en nuestra ciudad” señaló el Jefe comunal tras la confirmación de la aprobación para el inicio del proceso licitatorio. Asimismo agregó que “el objetivo es lograr una aproximación a los procesos productivos y su vinculación con el desarrollo local; los servicios tecnológicos y la comunidad”.

Villordo informó que la nueva Escuela Técnica de Educación Profesional Secundaria tendrá una superficie total de 3.000 metros cuadrados. La misma estará equipada con aulas, talleres, laboratorios; Salón de Usos Múltiples y espacios de encuentro que permitan desarrollar trabajos colaborativos entre las diferentes áreas curriculares.

Para finalizar el intendente remarcó que “el nuevo establecimiento se constituirá como un entorno formativo donde los jóvenes realizarán sus estudios durante el ciclo lectivo. Asimismo vez funcionará como un espacio abierto a la comunidad con actividades y propuestas que permitan integrar, convocar y vincular a esta población durante todo el año”.

Compartir