19/09/2021

Infolink

Contenidos útiles para compartir

Nación duplicó a 126.000 los niños, niñas y adolescentes de Corrientes que se benefician con la Tarjeta Alimentar

Además, el monto subió a $6.000 para un hijo/a; $9.000 para dos hijos/as; $12.000 para tres o más hijos/as.

Este mes la administración del presidente Alberto Fernández instrumentará la ampliación de la cobertura a la infancia y el aumento en el monto de la Tarjeta Alimentar, con la que el Estado Nacional realiza un importante aporte económico para el sostenimiento de la canasta alimentaria de familias vulnerables.

La Tarjeta Alimentar ampliará su alcance a niños, niñas y adolescentes de hasta los 14 años (era hasta los 6 años). Esta medida tendrá un impacto muy positivo en Corrientes donde duplicará la cantidad de beneficiarios/as directos de esta ayuda económica.

Un informe federal de la Anses y del Ministerio de Desarrollo Social muestra que, previo a la medida ampliatoria; en Corrientes la tarjeta Alimentar alcanzaba a 66.388 niños y niñas de 0 a 6 años. Y con la ampliación de la cobertura se sumarán 60.189 de niños, niñas y adolescentes de 7 a 14 años. 

Con la decisión de incrementar el alcance, en Corrientes la Tarjeta Alimentar ahora brindará asistencia económica directa a 126.577 niños, niñas y adolescentes de 7 a 14 años. 

La ampliación de la Tarjeta Alimentar permitirá fortalecer los ingresos de las familias con menores de hasta 14 años, por lo que también aumentaron los montos de la ayuda económica por familia: 

  • Seis mil pesos ($6.000) para las familias con un/a hijo/hija de hasta catorce años de edad o discapacitado.
  • Nueve mil pesos ($9.000) en el caso de familias que tienen dos hijos o hijas en la misma franja etaria o discapacitado.
  • Seis mil pesos ($6.000) para quienes perciben la asignación por embarazo.
  • Doce mil pesos ($12.000) en el caso de familias con tres hijos o más menores de 14 años de edad.

La Tarjeta Alimentar es un instrumento diseñado por el Estado Nacional que busca asegurar que todos puedan acceder a la canasta básica alimentaria. Está dirigido a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Las mejoras en la tarjeta Alimentar, que ahora brindará cobertura alimentaria a 3,7 millones de niños y niñas. Para eso, el Estado nacional multiplicará por tres la actual inversión, pasando de destinar 10.000 millones de pesos mensuales a 30.000 millones.