Municipios celebraron el Día de la Independencia

Este martes 9 de julio las ciudades de Santa Lucía, Mercedes, Paso de los Libres y Esquina conmemoraron el 208 aniversario de la declaración de la Independencia de nuestro país. Los actos centrales estuvieron concentrados en izamientos del pabellón nacional, desfiles y el tradicional Tedeum.

Las diferentes comunidades de todo el territorio provincial acompañaron las actividades a pesar de las bajas temperaturas, reafirmando el compromiso con la soberanía nacional y recordando a quienes lucharon por la libertad de la Argentina.

Santa Lucía

En la ciudad de Santa Lucía, el acto central se realizó sobre la avenida Gendarmería Nacional con la participación de funcionarios municipales, público en general, docentes y estudiantes de diferentes instituciones locales. Previamente se llevó a cabo el izamiento de la bandera Argentina en plaza Belgrano.

Durante el inicio, jóvenes desfilaron con las diferentes banderas de ceremonia para luego entonar las estrofas del himno nacional. Al finalizar, alumnos de la Escuela Normal Dr Hipólito E. Baibiene realizaron un número artístico denominado “Libertad e independencia”.

Mercedes

En el Parque La Estación, el Municipio de Mercedes desarrolló las actividades centrales encabezadas por la intendente Juanita Gauto. Alumnos de la escuela “Modesto T. Leites” estuvieron a cargo del izamiento del pabellón Nacional en el mástil principal.

Luego las autoridades se trasladaron hasta el Centro Cultural La Estación para el tradicional Tedeum. “Celebramos con orgullo un nuevo aniversario de nuestra Independencia. Es un día para recordar a aquellos valientes que lucharon por nuestra libertad y para reflexionar sobre el país que estamos construyendo juntos” expresó la mandataria comunal.

Paso de los Libres

En la ciudad de Paso de los Libres, las actividades estuvieron encabezadas por el intendente Martín “Tincho” Ascúa quien estuvo acompañado por funcionarios de su gabinete. Además del izamiento de nuestra bandera, se desarrolló un desfile frente al Municipio del que participaron estudiantes de instituciones educativas, personal de fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, agrupaciones tradicionalistas.

Ascúa expresó que “recordamos con gratitud a nuestros héroes y reafirmamos nuestro compromiso con la soberanía. Celebramos el Día de la Independencia con orgullo y emoción”.

Esquina

Las actividades se desarrollaron en la plaza 9 de Julio, autoridades del Municipio llevaron a cabo el izamiento del pabellón nacional y colocaron ofrendas florales. Además estuvieron presentes alumnos y alumnas de escuelas de la ciudad, agentes de fuerzas de seguridad, vecinos y vecinas.(N&CA)

Compartir
Scroll al inicio