El Municipio desplegó operativos de contención y asistencia sanitaria para vecinos y vecinas que padecen las consecuencias de la caída de más de 120 mm de agua. Se instalaron puntos focales de asistencia en tres barrios donde se ofrece desayuno, almuerzo y cena para las personas que no abandonaron sus hogares. Se trabaja también en la limpieza de desagües y aliviadores para lograr el rápido escurrimiento del agua.
MERCEDES, 28 DE NOVIEMBRE DE 2024. En los últimos días las intensas lluvias provocaron que se produzcan anegamientos en algunos barrios de la ciudad de Mercedes. Ante esto el Municipio desplegó un operativo de contención y asistencia a las familias que fueron afectadas por la caída de más de 120 mm de agua en las últimas 72 horas.
Desde la gestión municipal se activó un operativo de reconocimiento en los barrios Recodo, Las Garzas, Pompeya y Noroeste, brindando información y apoyo para los vecinos y vecinas. Informaron además que el albergue municipal se encuentra disponible con elementos de limpieza, higiene y todas las comodidades necesarias.
En estas comunidades, la administración de la intendenta Juanita Gauto instaló puntos focales de asistencia donde se ofrece desayuno, almuerzo, cena y ayuda sanitaria para aquellas personas que prefieran quedarse en sus hogares.
Además se desplegaron cuadrillas con el objetivo de realizar limpieza de desagües y aliviadores para lograr un rápido escurrimiento del agua de lluvia caída. Las mismas están conformadas por agentes municipales, trabajadores y diferentes tipos de maquinarias puestas a disposición por empresas privadas. Desde el Municipio llamaron a tomar precaución a toda la comunidad por la continuidad de las lluvias(N&CA)