Mercedes: la Municipalidad asiste a pequeños productores y trabaja para evitar nuevos focos de incendios en parajes rurales

La administración del intendente Diego “Tape” Caram adquirió rollos de pasturas para distribuir a productores que sufrieron daños debido a los incendios. Además trabaja con equipos de recolección para evitar incendios provocados por el “efecto lupa”. Los aviones hidrantes, cedidos por el Ministerio de Ambiente de la Nación, continúan trabajando en los diferentes focos de incendio que se producen en la zona.

La Municipalidad de Mercedes compró rollos de pasturas para entregar a los pequeños productores de parajes rurales que sufrieron daños y pérdidas a causa de la agravante sequía y los incendios producidos en toda la zona. Se espera la llegada de más camiones para sumar mayor asistencia en el sector rural y periurbano.

El intendente Diego “Tape” Caram, anunció que la comuna adquirió los rollos para entregar a productores de los parajes Capí Varí y Arroyo Grande, dos de las zonas más afectadas por la compleja situación por la que atraviesan muchos sectores de nuestra provincia.

Además, el municipio mercedeño continúa trabajando para evitar incendios en parajes rurales a través de diferentes equipos de trabajo que se encargan de recolectar vidrios, latas y otros residuos que sean capaces de provocar incendios mediante el llamado “efecto lupa”.

Por otra parte la Municipalidad de Mercedes entregó bolsones a los vecinos de los parajes para que sean ellos mismos quienes depositen allí los residuos secos.

Aviones Hidrantes
Mientras tanto continúan los vuelos de las aeronaves para sofocar los diferentes focos de incendios que se producen en la zona. En cada vuelo los aviones llevan más de 2.000 litros de agua que son diseminados sobre el fuego. Operan desde el Aeropuerto del Iberá ubicado en las afueras de la ciudad de Mercedes.

Los aviones fueron gestionados por el intendente Diego “Tape” Caram y el intendente de Parques Nacionales, Daniel Rodano y cedidas por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, organismo dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

Compartir