Mercedes celebró su 192 aniversario con multitudinarias actividades

El pasado viernes 5 de julio, la ciudad de Mercedes celebró su 192 aniversario con la realización de diferentes actividades culturales y sociales durante toda la jornada. Con una multitudinaria presencia de vecinos, vecinas y turistas también se conmemoró el día de las escuelas rurales.

Las actividades centrales se llevaron a cabo en el Parque La Estación, encabezados por la intendente Juanita Gauto, el vicegobernador de la provincia, legisladores nacionales, provinciales, intendentes, concejales y funcionarios.

Sobre la calzada del Sambódromo Municipal se desarrolló el tradicional desfile del que participaron alumnos y alumnas de escuelas locales y rurales; clubes deportivos de la ciudad; fuerzas de seguridad provinciales y nacionales; instituciones de la comunidad. El cierre estuvo a cargo de más de 50 agrupaciones tradicionalistas de jinetes.

Por la tarde, y con masiva presencia popular, se realizó un festival musical en el Anfiteatro Julián Zini con la actuación de grupos chamameceros como Vera Monzón, La Nueva Estrella, grupos de jóvenes; y para finalizar Los Matuá Mercedeños.(N&CA)

Compartir
Scroll al inicio