La Agencia Nacional de Discapacidad recorre Corrientes acercando atenciones a vecinos

El organismo nacional visitó las ciudades de Esquina y Santo Tomé, donde se realizaron operativos integrales para atender la demanda de correntinos y correntinas. En los próximos días visitarán las ciudades de Goya, Santa Lucía, San Roque, Mercedes, Paso de los Libres y Corrientes.

Con la presencia de la Directora nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas, Doctora Paula Martínez, la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) llevó adelante un operativo integral de atención en las localidades de Esquina y Santo Tomé.

En los próximos días el organismo nacional visitará Goya, Santa Lucía, San Roque, Mercedes, Paso de los Libres y Corrientes capital. El objetivo principal es acercar la atención del Estado Nacional directamente a los vecinos y vecinas de las diferentes localidades de la provincia. 

Durante el recorrido se realiza atención integral en trámites de iniciación de pensiones, continuidad de pensiones en trámite ya iniciado y consultas del Certificado Único de Discapacidad (CUD).Se solicita a los beneficiarios concurrir con documentación pertinente al trámite en realizar y el Certificado Único de Discapacidad (CUD) actualizado y/o vigente.

Además, funcionarios nacionales se encuentran realizando un relevamiento para elaborar una nueva Ley Nacional de Discapacidad, recolectando información sobre las principales necesidades y deficiencias que tiene el sistema de atención a discapacitados y discapacitadas en la provincia.

Compartir