Ituzaingó: Yacyretá inició obras de ampliación del puente sobre el zanjón Loreto

Se trata de una refacción que tendrá una inversión de más de 10 millones, en un viaducto fundamental de la ciudad. Se trata de ensanchamiento del puente para dar seguridad al tránsito peatonal y de ciclistas.

La Entidad Binacional Yacyretá inició las obras sobre el puente ubicado en la avenida 9 de julio, sobre el zanjón Loreto, en la localidad de Ituzaingó con el objetivo de contribuir con el desarrollo y seguridad de la comuna Ituzaingueña.

La obra de ensanchamiento tienen una longitud de 40 metros y un ancho de 1 metro, lo que dará como resultado un puente de 2,5 metros. Según los datos proporcionados por él área encargada de la realización de la tarea, el monto de inversión es de $ 10.755.720,00.

Para dicha ampliación, se realizará la fabricación y montaje de una pasarela con una estructura metálica que contribuirá a generar un paso seguro y estable para la comunidad.

La obra se realiza con personal propio de la Entidad como respuesta a la necesidad de la comunidad ituzaingueña de contar con un paso adecuado. Asimismo contribuirá para reforzar la seguridad de los peatones sobre el viaducto y ampliar la conectividad entre ambas márgenes.

Compartir