Intendente Emiliano Fernández participó del egreso universitario de 28 virasoreños

VIRASORO, 2 DE JULIO DE 2024. La localidad de Gobernador Virasoro cuenta con un nuevo grupo de profesionales universitarios tras el egreso de 28 jóvenes que cursaron la Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial, el intendente de la localidad, Emiliano Fernández Recalde, participó del acto de egreso realizado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) en la ciudad de Oberá (Misiones). El jefe comunal destacó el posicionamiento de Virasoro como una ciudad de formación universitaria para mano de obra calificada que podrá insertarse laboralmente en las industrias locales.

Quien destacó la participación académica de los y las estudiantes, flamantes egresados, fue la Decana, ingeniera, María Dekun: “En esta facultad trabajamos con seis carreras de ingeniería entre las que se encuentran tres tecnicaturas que se dictan como propuestas de pregrado. Esto es dentro del programa denominado expansión territorial”. Agradeció luego el trabajo cotidiano de docentes, no docentes y estudiantes.

Por su parte el vicerrector Sergio Edgardo Katogui puso de relevancia “la universidad pública y gratuita, para que todos y todas puedan acceder a la formación universitaria. Y fundamentalmente los sectores más humildes, los que menos tienen, los que están lejos. Este es el sentido de la universidad, el acceso a la educación superior. Por eso debemos ponernos al frente para que la educación pública universitario no sea en algún momento un recuerdo del pasado”. (N&CA).

Culminó Virasoro TEC

La muestra en tecnología y en educación tecnológica se desarrolló en el gimnasio municipal de Gobernador Virasoro desde el pasado viernes 28 de junio y culminó este domingo 30 con una electrizante final en el torneo Lol. “El objetivo es tener una sociedad más inclusiva, que la tecnología sea ocupada para la educación, el trabajo con mano de obra calificada”, expresó el intendente Emiliano Fernández Recalde.

Este domingo 30 de junio finalizó la IV edición de Virasoro TEC, muestra tecnológica que “surgió como una prueba piloto y hoy vemos que es un evento de relevancia regional para nuestros jóvenes. Tenemos participación de empresas y medios de comunicación de Corrientes, de Misiones, además de escuelas de toda la región”, expresó el intendente Emiliano Fernández Recalde.

El jefe comunal abrió y cerró el evento que había iniciado el pasado viernes 28 de junio y finalizó este domingo 30 de junio bajo la consigna: El futuro se transforma hoy con una sociedad informada y comprometida con la formación de valores, con la cultura del trabajo y la educación. Se transforma con la formación de los recursos humanos, afianzando la conexión entre sistema educativo y sistema productivo, económico e industrial.

El jefe comunal puso de relevancia la convocatoria y los temas abordados durante los tres días: “También para abordar cuestiones preocupantes como la adicción a las pantallas, a las apuestas online que hoy tanto preocupan a los padres y madres y también para la recreación, para jugar, para divertirnos. Creemos que la tecnología bien usada sirve para tener una sociedad más inclusiva”, dijo.

En el final de la última jornada el último evento fue justamente el torneo Lol, reñida final para los jugadores que pasaron todas las instancias. El título de campeón con el 1° puesto fue para Alexander Kruchowski y recibió un premio de 150 mil pesos. En el 2° lugar quedó Diego Navajas, quien recibió un premio de 100 mil pesos.(N&CA)

Compartir
Scroll al inicio